Jair Bolsonaro ya no vendrá a la República Dominicana

Publicado el

spot_img

La visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la República Dominicana fue suspendida y no se tienen informaciones de cuándo se retomará. El viaje presidencial de Bolsonaro estaba previsto para ahora en abril durante dos días, según informaciones extraoficiales.

El anuncio de la visita de Bolsonaro lo hizo la Embajada dominicana en Brasil, en su cuenta Twitter, cuando informó que estaba terminando los detalles de la llegada de Jair Bolsonaro.

“En el marco de la visita presidencial del presidente Bolsonaro a la República Dominicana, el Sr. Rodrigo Ponciano, segundo secretario asignado al despacho de la primera dama de Brasil, giró una visita a la embajada a fin de ultimar cada detalle de la visita”, tuiteó entonces la Embajada en la red social

Ángelo Viro, presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Brasileña, destacó el significado que tendría para la República Dominicana la visita de un presidente brasileño, por la posición que ocupa Brasil a nivel mundial y regional. 

Te puede interesar

El presidente de Brasil visitará la República Dominicana

“Estamos teniendo muchos intercambios comerciales, pero tenemos que hacer algún acuerdo de integración”, agregó Viro y lamentó que la República Dominicana y Brasil no tengan este tipo de convenios, cuando ambos países tienen 110 años de relaciones diplomáticas.

A pesar de la suspensión de la visita presidencial, Viro está optimista en que esta se retomará y ayudará a que ambos países, República Dominicana y Brasil, estrechen más sus relaciones bilaterales, sobre todo a nivel comercial, con un mayor flujo comercial, o hasta la posibilidad de que empresas brasileñas vengan al país.

“Están las intenciones de acercar los lazos comerciales y con el Mercosur (Mercado Común del Sur)”, expresó Ángelo Viro, al lamento de que en la República Dominicana “nunca” se ha mirado hacia sur, solo hacia el norte.

En Portada

Accidente de tráfico en Honduras deja policías muertos

Al menos siete agentes de la Policía Nacional de Honduras fallecieron y diez resultaron...

Raúl Castro apoya reformas económicas en Cuba

El expresidente de Cuba Raúl Castro, referente político de la isla, "está plenamente de...

Se elevan a 537 las muertes en cárceles salvadoreñas

La cifra de personas fallecidas en las cárceles de El Salvador tras su...

Trump destina 2,600 millones de dólares para cancelar parques eólicos

La Administración del presidente Donald Trump ha comprometido cerca de 2,600 millones de dólares...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...