La FIFA nombra a su cuarto director de marketing en 4 años

Publicado el

spot_img

La FIFA anunció el miércoles la contratación de su cuarto director ejecutivo de mercadotecnia en menos de cuatro años.

Romy Gai, ex ejecutivo de la Juventus y de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos, asumirá como director comercial del organismo rector del fútbol. Gai reemplaza a Kay Madati, quien se retiró por razones personales pero se mantendrá en un periodo de transición hasta junio, dijo la FIFA.

Madati, ex ejecutivo de Twitter y Facebook, se irá después de menos de un año en su posición, y meses antes de la Copa Mundial de Qatar, que genera 6.000 millones de dólares en ganancias comerciales para la FIFA.

“No he tomado a la ligera la decisión personal de centrarme en mi familia”, dijo Madati en un comunicado de la FIFA. «Mantengo el compromiso de colaborar estrechamente con Romy para que él, nuestros socios y todo el equipo de la FIFA tengan éxito en un momento en que nos dirigimos colectivamente hacia una Copa Mundial de la FIFA muy especial en Qatar”.

La salida de Madati se dio a conocer un día después del lanzamiento de FIFA+, un servicio de streaming que incluirá juegos en vivo y de archivo de la FIFA y que inicialmente será gratis.

El papel de Gai incluirá establecer la estrategia comercial para el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México que debería generar grandes ganancias a la FIFA y establecer récords de asistencia.

El ampliado torneo a 48 equipos le dará oportunidad a la FIFA de comercializar 80 juegos en lugar de los actuales 64. En este momento la FIFA tiene pocos socios comerciales con miras a 2026. Adidas y Coca Cola, así como la firma china Wanda, firmaron a largo plazo con la Copa Mundial hasta 2030.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 28 de agosto

En la extensa lista de publicaciones de Diario Libre durante la semana, cinco temas...

Las Reinas del Caribe van por el boleto a los Juegos Olímpicos

La República Dominicana demostró carácter y capacidad de reacción para superar a Cuba 3-1,...

El puente Hato Nuevo-Quita Sueño sigue deteriorado y sin barandas

El puente que comunica la zona de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste,...

COE activa plan de contingencia ante onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó este viernes su plan de contingencia...

Noticias Relacionadas

Freeman decide con hit productor en regreso de Skubal

El regreso de Tarik Skubal al Comerica Park estuvo cargado de emociones, pero terminó...

Heriberto Hernández conecta su jonrón 21 en derrota de Miami

Heriberto Hernández dispara su jonrón 21, pero Miami cae ante WashingtonHeriberto Hernández volvió a...

Vladimir Guerrero Jr. guía con doblete productor a Toronto

Vladimir Guerrero Jr. volvió a dejar su sello en la ofensiva de los Toronto...