Abren provisionalmente elevado de Andrés Boca Chica

Publicado el

spot_img

Este miércoles quedó formalmente abierto el tránsito de vehículos por el elevado del distribuidor de Andrés Boca Chica, cuya forma curva, tanto horizontal como vertical, lo convierten en la primera obra de esa naturaleza que se construye en la República Dominicana.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que la estructura fue abierta al tránsito de manera provisional y estará en servicio hasta las 6:00 de la mañana del lunes próximo, a fin de dar mayores facilidades de transporte al gran flujo de viajeros que se desplaza hacia y desde la región Este durante el período de la Semana Santa.

Explicó que la acción “forma parte del plan a desarrollar en el transcurso de la Semana Mayor, en procura de llevar seguridad y protección a los cientos de miles de viajeros que se desplazarán por autopistas y carreteras”.

“El Ministerio de Obras Públicas, y básicamente bajo la responsabilidad del Viceministerio de Supervisión, que dirige Roberto Herrera, recibe para dejar abierta de manera provisional, aunque ya una provisionalidad digamos, que se va a dejar permanentemente, porque la parte que falta por intervenir es la que está debajo del puente, y para dentro de unos 60 días ya estarán totalmente concluidos los trabajos que tienen que ver con el elevado”, aseguró en una nota de prensa.

Ascención reiteró el agradecimiento, el compromiso y esfuerzo que han hecho las empresas contratistas, que manifestaron que para el inicio de la Semana Santa iban a contribuir al desplazamiento ágil y seguro de los vacacionistas que se dirigen a las distintas comunidades de la región Este.

El elevado de Andrés, Boca Chica, tiene una longitud de 640 metros.

Por su lado, el ingeniero y exministro de Obras Públicas, Pedro Delgado Malagón, de Tecno América, dijo que la autopista Las Américas creció muy rápido y había que intervenir lo más pronto posible, porque los accidentes en esa vía son muy frecuentes.

Explicó que al elevado de Andrés le quedan algunos detalles pendientes por concluir, que incluyen las vías marginales, las cuales “van a permitir que los habitantes del norte y del sur de este municipio circulen libremente sin tener que atravesar la vía, y este es el proyecto final del corredor de Boca Chica”.

Las empresas que están a cargo de este elevado son el grupo Rizek, Grupo Moya y Tecno América.

El ministro Ascención estuvo acompañado del viceministro Roberto Herrera de Supervisión y Fiscalización, y el director de Gabinete del MOPC, Rafael Espinal.

En Portada

Joel Santos sustituye a Celso Marranzini al frente del CUED

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Joel Adrián Santos Echavarría como...

Pakosta: «Es importante que un servicio público digital sea confiable»

Agendar una cita, pagar un impuesto, llenar un formulario o actualizar datos ya son...

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...

Advierten de cantidad de matrimonios falsos detectados en RD

La detección de matrimonios fraudulentos utilizados para obtener la residencia en Estados Unidos mantiene...

Noticias Relacionadas

Joel Santos sustituye a Celso Marranzini al frente del CUED

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Joel Adrián Santos Echavarría como...

Pakosta: «Es importante que un servicio público digital sea confiable»

Agendar una cita, pagar un impuesto, llenar un formulario o actualizar datos ya son...

Relaciones entre Cuba y RD tras expulsión diplomática

Estaba todo tan quieto en los alrededores de la Embajada de Cuba en Santo...