OPINIÓN | Moda, el éxito de los clásicos ¿Por qué nos atraen tanto?

Publicado el

spot_img

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) — En medio de crisis mundiales, y saliendo poco a poco de más de dos años de la pandemia del covid-19, nos damos cuenta de que la vida sigue. Nuestro día a día continúa y nada lo detiene. Y la recuperación de nuestra cotidianidad incluye preparar nuestro vestuario, pensar en nuestro look, y estar listas para hacer más “vida presencial” y menos “vida virtual”.

Y esto me lleva a compartir con ustedes una tendencia (que personalmente me encanta) que consiste en sentir más atracción y placer por una moda más clásica, más segura, menos vanguardista y, sin duda, más bella y muy favorecedora. Una moda que nos transporta a momentos de serenidad y elegancia. De permanencia.

Ralph Lauren

Y aunque en algunas pasarelas internacionales veamos modelos estrambóticos, medios locos y hasta francamente feos –que nos confunden–, a la hora de juzgar los desfiles y hablar sobre moda todos prefieren la de diseñadores que se distinguen por un estilo “seguro”, bello y muy “ponible”. ¡Así de realista!

Armani

¿Un ejemplo de ello? La moda de Ralph Lauren, uno de los más importantes iconos internacionales de la moda. Y tanto en Miami como en la Ciudad de Mexico, Nueva York, Londres o París ¡es todo un fenómeno de mercadeo en el mundo! Y sus tiendas –igual que cafés y restaurantes–¡son un éxito total!

Ralph Lauren

El secreto de su moda no es complicado y consiste en ofrecer diseños clásicos para mujeres y hombres, los que lucen regios, tienen excelente calidad y buen gusto. Blazers, jerseys, pantalones y ropa de noche discretamente exquisita y bien cortada y manufacturada. Y su marca Polo, con el famoso “caballito” bordado, es un fenómeno internacional para toda la familia.

Armani

Otro creador europeo y chic –e igual de clásico– es Giorgio Armani, el rey de las sutilezas en la moda, cuyos conjuntos de blazers y pantalones son carísimos, pero piezas fetiches que hacen soñar a miles de mujeres en todo el mundo. Un blazer de Armani es…¡lo máximo!

Ralph Lauren

Y para quien no puede gastar los precios de sus diseños hay infinidad de marcas más económicas –como Gap, Primark, Old Navy, H&M, la venta en línea de Shein, la superexitosa Zara, y muchas otras, que imitan muy bien su estilo! ¡Y son maravillosas!

¿Conclusión? Que la vida continúa y nuestro nuevo vestuario tiene a su disposición el confort de ropa que nos “arropa” con la armonía de diseños, telas y colores con los que nos sentimos elegantes y muy seguras de nuestra imagen. ¡Y eso es precisamente lo más importante!

 

En Portada

Ensamblan 5 aviones dominicanos TP-75 Dulus

Este martes, el presidente Luis Abinader visitó la Base Aérea de San Isidro para...

LaLiga: El Barça llega a Seúl, segunda etapa de su pretemporada

La expedición del Barcelona se dio un baño de multitudes este martes a su...

Gobierno de Nicaragua pone en arresto domiciliario a Bayardo Arce

El gobierno de Nicaragua puso bajo arresto domiciliario al histórico comandante sandinista Bayardo Arce,...

Fiscalía de Alta Tecnología cita a Aquiles Jiménez por difamación contra Milagros De Camps

Santo Domingo, RD. – El titular del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Nicaragua pone en arresto domiciliario a Bayardo Arce

El gobierno de Nicaragua puso bajo arresto domiciliario al histórico comandante sandinista Bayardo Arce,...

Alassane Ouattara se postulará para cuarto mandato en Costa de Marfil

El veterano presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, anunció el martes que se...

Keir Starmer considera reconocer el Estado de Palestina

El Gobierno británico reconocerá el Estado de Palestina en septiembre, antes de la celebración...