Según algunas definiciones, los biopolímeros son una serie de sustancias sintéticas inyectables, que incluyen componentes como silicona líquida, algunos derivados de la parafina y aceites, que no son aptas para el uso humano y que afectan a diferentes tejidos, órganos y sistemas, que usualmente producen lesiones irreversibles y, ocasionalmente, irreparables.
Muchas famosas han sido víctimas de esta práctica médica y la Insuperable no quería ser una más. Por esta razón, decidió retirase los que se había colocado.
Ahora, y como muestra el portal «Más Vip», a un mes de someterse a esta cirugía para retirar el biopolímero en sus glúteos, la artista urbana reapareció en redes sociales para mostrar el resultado final de dicha operación realizada en Colombia por el doctor Carlos Ramos.
A través de un video publicado en el Instagram del conocido como “El Doctor de las Barbies”, se ve a la cantante de temas como “cama vacía”, “que me den banda” y “mastica y traga” luciendo una retaguardia menos voluptuosa y más armónica con su cuerpo.
Consecuencias de inyectarse biopolímeros
Los biopolímeros son productos no compatibles con el organismo, en virtud de esto, provocan grandes daños en la mayoría de las pacientes que han usado estas sustancias para modificar su aspecto. Su uso radica en aumentar algunas partes del cuerpo como los senos, glúteos, caderas y pantorrillas, también es utilizado para mejorar el contorno del rostro mediante rellenos faciales.
Todos los procedimientos quirúrgicos poseen sus riesgos, en algunos de los casos comienzan a verse los daños tras presentarse los hematomas en el cuerpo, pese a esto los pacientes deciden retirar la sustancia. Sin embargo, no existe una cirugía milagrosa que logre retirar todo el producto ya empleado, esto es debido al engrosamiento severo de los tejidos alrededor del líquido aplicado. Los tratamientos quirúrgicos para retirar estas sustancias suelen ser muy mutilantes y dolorosos.