Nueva Jersey iniciará la venta de cannabis recreativo el 21 de abril

Publicado el

spot_img

(CNN Business) — Nueva Jersey comenzará la venta y el consumo de cannabis recreativo para adultos a partir del próximo jueves, según un comunicado de la comisión reguladora del cannabis del estado.

Según el comunicado, la comisión emitirá licencias a siete centros de tratamiento alternativo, incluyendo 13 dispensarios al por menor.

A principios del año pasado, el gobernador Phil Murphy firmó la legislación que despenaliza el consumo de marihuana para los mayores de 21 años, informó previamente CNN.

Nuevas leyes de EE.UU. que entran en vigor en 2022: desde aumentos del salario mínimo hasta la prohibición de algunos sopladores de hojas

Esa firma se produjo después de que en 2020 se votara en Nueva Jersey la legalización de la marihuana recreativa. Los legisladores del estado, incapaces de conseguir el apoyo suficiente para aprobar un proyecto de ley para legalizarla totalmente, acordaron plantear la pregunta directamente a los votantes: «¿Aprueba usted la modificación de la Constitución para legalizar una forma controlada de marihuana llamada ‘cannabis’?»

La pregunta pública nº 1 modificó la constitución del estado para legalizar el cannabis para uso personal y no médico de los adultos mayores de 21 años, y la comisión estatal que supervisa el mercado médico también regularía el mercado personal.

«A partir del 21 de abril, los adultos mayores de 21 años podrán comprar legalmente cannabis y productos derivados sin necesidad de una tarjeta médica. Este es un paso histórico en nuestro trabajo para crear una nueva industria del cannabis», dijo Murphy en un tuit este jueves.

En su comunicado, la comisión reiteró su enfoque en la equidad y la diversidad en toda la industria del cannabis del estado.

Brian Vitagliano y Caroline Kelly de CNN contribuyeron a este informe

En Portada

Caso Jet Set: el 15 de junio se definirá si los Espaillat van a juicio

El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, informó que...

Trump: «EE.UU. tomará el control» de Cuba «casi de inmediato

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "tomará el control" de Cuba...

Reconocen a empresarios y sindicalistas por aportes al sector laboral

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes la entrega de reconocimientos...

Escasez de agua en la capital: una crisis de gran alcance

Durante más de dos décadas, Leónidas Hernández ha vivido sin recibir agua de manera...

Noticias Relacionadas

Trump afirma que EE. UU. «tomará el control» de Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "tomará el control" de...

Accidente autobús Nayarit deja varios fallecidos y heridos

Al menos once personas fallecieron y unas 30 resultaron heridas este viernes luego de...

Nicolás Maduro Venezuela pide paz y unión nacional a trabajadores

El presidente depuesto de Venezuela Nicolás Maduro pidió este viernes a los trabajadores garantizar...