Ikea invierte en cinco parques solares fotovoltaicos en España

Publicado el

spot_img

Ikea siempre ha sido una gran defensora del uso de energías renovables, y ahora lo demuestra una vez más con la inversión de 100 millones de euros en España para crear cinco parques de energía Solar.

Ha sido Ingka Investments, la parte inversora del grupo que posee las tiendas Ikea, el que ha firmado un contrato con Enerparc para crear cinco parques solares fotovoltaicos, parques que comenzarán a ser construidos a finales de este año.

Para la construcción se han seleccionado las regiones de Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

No es la primera vez que Ikea invierte en estos parques, ya lo hace también en Alemania, donde invirtió 240 millones de euros para crear cuatro parques, parques aún en etapas iniciales.

La idea es que la construcción se realice en unos seis meses, para poder tener después una capacidad de 300 megavatios en Alemania y 140 megavatios en España.

Con estos nueve parques se podrá dar energía a unos 140.000 hogares europeos, y cubrirán el consumo de electricidad de todas las tiendas y almacenes de Ikea en ambos países.

Es solo un pequeño porcentaje de la inversión de 6.500 millones de euros que quieren hacer para lograr ser un negocio energéticamente independiente. Invertirá casi 3.000 millones en proyectos de energía renovable, eólica y solar, y en 2030 prometen ser 100% independientes. Actualmente el 85% de la energía que consume Ikea ya es renovable.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Ikea invierte en cinco parques solares fotovoltaicos en España fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

Google construirá en RD su primer puerto digital en Latam

Con una inversión estimada en más de 500 millones de dólares, Google construirá en...

La rotación de Estados Unidos mete miedo, y Skenes es parte

Durante casi dos décadas, el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) tuvo un talón de...

Cuba pierde 15 % de su PIB y más del 20 % de su población en 5 años

En los últimos cinco años, Cuba ha registrado una de las contracciones más severas...

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

Noticias Relacionadas

Project Silica da un paso más: Microsoft mejora su sistema para guardar datos en vidrio durante 10.000 años

Los datos son, cada vez más, el oro de nuestros días. Sin embargo, dar...

Se filtran las primeras imágenes del esperado Galaxy S26: muestran su diseño y colores

A pocos días de su presentación oficial, seguimos conociendo más información sobre el Galaxy...

Así es Sprout, el robot humanoide diseñado para que siempre te apetezca tenerlo cerca

China es uno de los países que más está evolucionando en cuanto a la...