Qué hará Vladimir Putin con las exportaciones rusas

Publicado el

spot_img

El presidente Vladimir Putin pidió el jueves que las exportaciones energéticas rusas se reorienten de Europa a Asia, debido a la crisis provocada por la ofensiva en Ucrania, y acusó a los países occidentales de «desestabilizar el mercado» al querer prescindir de los hidrocarburos rusos.

«Partimos del principio de que en el futuro las entregas hacia el oeste van a disminuir», dijo el mandatario ruso en una reunión de gobierno dedicada al sector energético tras la imposición de sanciones internacionales. Por tanto hay que «reorientar nuestras exportaciones hacia los mercados del sur y este, que crecen rápidamente», agregó.

«Los países europeos hablan continuamente de prescindir de los suministros rusos, y al hacerlo desestabilizan el mercado y hacen subir los precios», acusó el presidente ruso.

«Las tentativas de los países occidentales de apartar a los productores rusos, de remplazar nuestros recursos energéticos por suministros alternativos, afectarán inevitablemente al conjunto de la economía mundial», advirtió Putin.

«Las consecuencias» pueden «ser muy dolorosas, ante todo para los promotores de tal política» agregó.

Estas declaraciones y el anuncio de la reorientación de la energía rusa hacia Asia, se producen cuando los países europeos contemplan ampliar sus sanciones contra los hidrocarburos de Moscú en reacción a su intervención militar Ucrania.

En Portada

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Mundial 2026: La pelota debe llegarle a Messi para «haga la magia»

El mediocampista de la selección argentina Enzo Fernández aseguró el domingo que su misión...

Una Serie del Caribe con equipos subcampeones

El retiro a Caracas de la pasada edición de la Serie del Caribe puede...

Noticias Relacionadas

Irán y EE.UU. acuerdan una hoja de ruta para un acuerdo final

Las delegaciones de EE.UU. e Irán acordaron una hoja de ruta que les permita...

De la Espriella dice que su Gobierno será «democrático»

El ultraderechista Abelardo de la Espriella afirmó este domingo que su Gobierno será "absolutamente...

Nuevo ataque de EE.UU. contra embarcación en el Caribe deja 2 muertos

El Comando Sur de Estados Unidos informó este domingo que llevó a cabo...