Los Atlanta Hawks vencen a Cavs y son 8vos en el este

Publicado el

spot_img

Cuando la bocina puso fin al partido y el trabajo de Trae Young quedó concluido, el astro azotó el balón en la cancha, haciendo que rebotara por todo lo alto.

Luego, se dio la media vuelta y dijo adiós a los fanáticos de Cleveland, que se retiraban decepcionados.

“Ice” Trae, apodado así por su carácter de hielo, enfrió precisamente el ambiente. Y puso a los Hawks en la postemporada.

Young anotó 38 puntos, incluidos 32 en la segunda mitad, y Atlanta derrotó el viernes 107-101 a los Cavaliers en el minitorneo de repesca, para que los Hawks avanzaran como octavos preclasificados de los playoffs.

Los Hawks se sobrepusieron a la pérdida del pívot Clint Capela, quien se lastimó una rodilla.

Young comenzó lento por segundo duelo en fila, pero se encendió en los momentos más relevantes.

“Hizo disparos casi desde el círculo central”, dijo el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, entre resignado y maravillado.

El base estelar anotó 16 puntos en el tercer periodo para que los Hawks reaccionaran tras irse al descanso en desventaja por 10 puntos. Añadió otros 16 en el último cuarto para liquidar a los Cavs, cuya inexperiencia les costó cara en la segunda mitad.

Bogdan Bogdanovic añadió 19 unidades por Atlanta, que se medirá con Miami, el primer preclasificado, en la primera ronda de la postemporada. El primer partido está programado para el domingo en el sur de la Florida.

“Resolvimos la tarea”, dijo Young. “Éste es un testimonio de la forma en que nuestro equipo siguió peleando y finiquitó el trabajo”.

Los Hawks, que avanzaron a la final de conferencia el año pasado, tendrían que salir adelante esta vez sin Capela. El pívot sufrió una hiperextensión de la rodilla derecha a finales de la primera mitad.

Recibió ayuda para abandonar la cancha y no volvió.

La pérdida de Capela obligó a que todos los Hawks apretaran el paso, especialmente frente a los tableros.

En Portada

El congresista Adriano Espaillat recibe respaldo en su campaña

El congresista Adriano Espaillat, recibió un amplio respaldo de líderes comunitarios, representantes políticos, organizaciones...

Agentes decomisan 1,163 paquetes de presunta marihuana en Puerto Plata

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la...

Inundaciones urbanas en Santiago provocado por lluvias

Un fuerte aguacero registrado la tarde de este sábado provocó inundaciones urbanas repentinas y...

Abinader dialoga con estudiantes en Feria del Libro Cibao 2026

El presidente Luis Abinader participó la tarde de este sábado en un conversatorio con...

Noticias Relacionadas

Moto GP: Marc Márquez se impone bajo la lluvia en la carrera esprint

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se impuso este sábado en una caótica carrera...

ATP Madrid: Avanza a octavos de final en Madrid

La rusa Mirra Andreeva, número ocho del mundo, se metió este sábado en octavos...

ATP Madrid: Zverev vence a Navone y avanza a tercera ronda

El alemán Alexander Zverev se impuso este sábado al argentino Mariano Navone por 6-1,...