Muchas personas tienen problemas con el tránsito intestinal, pero lo cierto es que hay maneras de resolverlo con hábitos saludables y algunos alimentos específicos. Aquí listamos algunas opciones.
Semillas de lino y semillas de chía: ambas son ricas en fibra y son muy fáciles de integrar a la dieta. Sólo bastarán un par de cucharadas al día, que puedes agregarlas a tus ensaladas, sopas, tus tostadas o un yogur. En el caso de las semillas de chía, puedes sumarlas a un vaso de agua con limón o hacerte un chía pudding rápido de desayuno.
¡Agua! No hay que aumentar únicamente el consumo de fibra, sino que también hay que aumentar el consumo de líquido. Prioriza el agua, pero también aquellos alimentos que la contienen. Puedes preparar aguas saborizadas, agregando limón, menta y jengibre.
Magnesio: los alimentos ricos en magnesio son, en general, también una excelente fuente de fibra. Escoge preferentemente los vegetales de hoja verde. También se destacan las almendras, la avena, las semillas de calabaza, los porotos negros y algunos pescados, como el salmón o el atún.