Cuatro estadounidenses y un piloto canadiense murieron al caer una avioneta frente a la isla de Roatán en Honduras, informaron funcionarios este domingo.
José Domingo Meza, portavoz de las fuerzas armadas, confirmó las nacionalidades de las víctimas del accidente ocurrido el sábado, informó AP.
Las autoridades hondureñas identificaron al piloto como Patrick Forseth, un canadiense quien desarrollaba proyectos turísticos en la zona de la bahía de Trujillo.
Four Americans, one Canadian die in Honduras plane crash pic.twitter.com/CaAjnAZIXd
— CGTN (@CGTNOfficial) May 20, 2019
Forseth estaba involucrado en una disputa legal con indígenas hondureños de ascendencia africana que lo acusaban de tratar de urbanizar sus tierras ancestrales para convertirlas en propiedades vacacionales para turistas extranjeros.
Avioneta se estrelló en Texas
En otro accidente aeronáutico, pero ocurrido el mes pasado, una avioneta se desplomó en Texas y fallecieron sus seis ocupantes.
La aeronave se estrelló justo antes de las 9.00 de la mañana del 22 de abril cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Kerrville, a unos 110 kilómetros (70 millas) al noroeste de San Antonio, avisó la Administración Federal de Aviación.
Info: mundohispanico.com