Alrededor de 157 niños se han intoxicado por ingesta de alcohol en los últimos 6 años durante Semana Santa

Publicado el

spot_img

Las intoxicaciones por ingesta de alcohol durante el asueto de Semana Santa no sólo se registran en adultos mayores de 18 años. Cada año las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dan a conocer el boletín final con los diferentes casos conocidos durante los operativos.

Sólo del 2017 al 2022 en el país se han contabilizado 2,285 intoxicaciones por consumo de alcohol, de este número 157 han sido menores de 2 a 17 años de edad.

En el 2020 debido a la Covid-19, las actividades estuvieron suspendidas, aunque el Ministerio de Salud Pública emitió alerta epidemiológica debido al aumento de los casos de intoxicación por metanol, vinculados al consumo de bebidas adulteradas. Más de 200 personas perdieron la vida al consumir este tipo de alcohol.

En el 2017, en su último boletín el COE informó que se atendieron 363 personas intoxicadas por alcohol, 20 de ellas menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

En 2018 aunque la cantidad de intoxicados disminuyó, los niños intoxicados alcanzaron 35. En ese año se registraron 267 personas afectadas por intoxicación alcohólica durante Semana Santa.

Para el 2019 el número de intoxicados se multiplicó con 760 personas afectadas, 64 menores de 17 años.

Durante la recuperación económica del 2021 impulsada por el Gobierno, la Semana Santa registró 507 afectados por intoxicación por alcohol, 38 de ellos menores entre 10-17.

Este año, a través del boletín de este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias, informó que 388 personas se intoxicaron por ingesta de alcohol, 18 de estos resultaron ser menores con edades entre dos y 17 años.

En este boletín también se registran 26 personas fallecidas.

En Portada

Visados Schengen de 10 años para viajeros confiables en la UE

La Unión Europea analiza la posibilidad de emitir visados Schengen de entradas múltiples con...

El COI descalifica a Heraskevich por imágenes en su casco

Tormenta geopolítica sobre los Alpes italianos: el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este jueves...

secretario Energía EE.UU. visita a Chevron en Venezuela

).- El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, visitó este jueves con...

Presidente Abinader asegura se aplicaron todas las recomendaciones de seguridad en la Línea 2C del Metro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró...

Noticias Relacionadas

Visados Schengen de 10 años para viajeros confiables en la UE

La Unión Europea analiza la posibilidad de emitir visados Schengen de entradas múltiples con...

Presidente Abinader asegura se aplicaron todas las recomendaciones de seguridad en la Línea 2C del Metro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró...

Abinader dice que la línea 2-C del Metro de Santo Domingo es segura

Ante las preocupaciones sobre la seguridad e integridad de la línea 2-C del Metro...