Dictan 10 años de cárcel a hombre amputó mano a una mujer

Publicado el

spot_img

El Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez condenó a diez años de prisión a un hombre que agredió físicamente a una mujer a quien le amputó la mano derecha y le produjo otra herida cortante en el tórax con un arma blanca, conocida como colín.

El sentenciado es Yeison Pie, de nacionalidad haitiana, quien deberá cumplir la condena en la cárcel pública de la citada provincia por la agresión a la mujer solo identificada por el Ministerio Público como B.A, compatriota de su agresor.

Pie deberá pagar también una multa de cinco mil pesos.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020 en la calle principal de la comunidad Loma del Tanque, municipio Monción, Santiago Rodríguez, detalla el expediente acusatorio instrumentado bajo la dirección de la fiscal titular de ese distrito judicial, Sumaya Rodríguez Matías.

En el juicio de fondo, el fiscal litigante, Rafael Antonio Bueno, presentó la acusación, con pruebas documentales, periciales y testimoniales, recogidas en el transcurso de las pesquisas, bajo los principios legales, por el fiscal Freiky Pérez.

Los jueces Robinson Rodríguez, Nicolás Estévez y Norma Zapata Pichardo dictaron la sentencia condenatoria en contra del procesado luego que lo declararan culpable de violar los artículos 309, 309-1, 309-3 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En Portada

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Babe Ruth: expulado en 1917 luego de cuatro pitcheos

"A veces, retirarse es el mayor acto de dignidad y...

Invitación a Wimbledon dobles para Serena y Venus Williams

Serena y Venus Williams recibieron este martes una invitación de los organizadores de Wimbledon...

PCA logra batear para el ciclo

El jardinero Pete Crow-Armstrong completó una hazaña histórica la noche del lunes al batear...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...