Un japonés de 83 años aspira a fijar un récord cruzando el Pacífico a vela

Publicado el

spot_img

El aventurero japonés Kenichi Horie, de 83 años, aspira a convertirse en el navegante de mayor edad en cruzar el Pacífico en velero y en solitario, un recorrido del que ha completado ya aproximadamente un tercio, según recogen hoy los medios nipones.

Horie partió desde San Francisco, en la costa este de Estados Unidos, a bordo del Suntory Mermaid III a finales del mes pasado, y en la víspera llegó a la isla de Oahu (Hawái, EE.UU.) aproximadamente una semana antes de lo planeado.

El navegante, quien ya dio la vuelta al mundo en solitario en una embarcación similar entre 2004 y 2005, entre otras odiseas transoceánicas por las que es conocido en Japón, aspira a establecer un nuevo récord de longevidad al timón con su nuevo viaje.

«En general, me va bien y sin ningún problema. Estoy disfrutando del viaje», dijo hoy Horie en declaraciones telefónicas a la cadena estatal nipona NHK.

El marino japonés navega sin motor, plotter GPS ni radar por ahorrar espacio y reducir el consumo energético de su pequeña embarcación de menos de seis metros de eslora, y se orienta con cartas náuticas y una aplicación de móvil, además de transmitir vía satélite su ubicación, que puede comprobarse en tiempo real en su página web.

El Suntory Mermaid III está equipado con dos velas de cerca de 20 metros cuadrados y paneles solares para alimentar los dispositivos electrónicos a bordo, y fue diseñado por encargo de Horie para reducir al mínimo su resistencia al viento y aumentar su maniobrabilidad y ligereza.

Horie tiene aún 3.384 millas náuticas por delante de recorrido a través del Pacífico, y si no encuentra obstáculos en su trayecto, tiene previsto llegar a la ciudad de Nishinomiya, en su prefectura natal de Hyogo (al sur de Japón), a principios de junio. 

En Portada

La NASA capta desde el espacio el impacto de los incendios en España: así se ve la huella del fuego

Los incendios forestales registrados este verano en España han sido de los más devastadores...

Incendio en Santo Domingo Este y saqueo de electrodomésticos

Mientras las llamas consumían la sucursal de L&R Comercial en la Marginal de la...

El nuevo Código Penal se comienza a aplicar desde hoy

La República Dominicana comenzará a aplicar desde este lunes 3 de agosto el nuevo...

Alejandro Fernández W: Quiero aportar a la educación superior

La gestión del Superintendente de Bancos saliente es fácil de evaluar. Desde estas mismas...

Noticias Relacionadas

Donald Trump confirma intervención en yen japonés

El presidente Donald Trump confirmó el domingo que Estados Unidos intervino para apoyar el...

Amenazas de Trump a Irán y su evolución en el conflicto

Donald Trump ha hecho algunas de las amenazas públicas más agresivas sobre acciones militares...

Lula busca cuarto mandato y dice que está «muy entero» a sus 80 años

A los 80 años, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se declaró...