¿Qué precio alcanzó el maíz a nivel internacional?

Publicado el

spot_img

El precio del maíz, marcado por los contratos de futuros para julio, cerró este lunes en 8,07 dólares la fanega estadounidense, su precio más alto desde septiembre de 2012, según medios especializados.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó a principios de mes que los precios de los alimentos mundiales alcanzaron en marzo su mayor nivel desde 1990 por el encarecimiento de los aceites vegetales y de los cereales, estos últimos «en gran medida» a causa de la guerra en Ucrania.

«La potencial pérdida de las exportaciones de maíz de Ucrania hace que la situación mundial sea más difícil y podría ser suficiente para mantener, por ahora, la tendencia al alza de los precios del maíz«, aseguró Jack Scovile, analista de la firma The Price Futures Group.

En declaraciones recogidas por la web Market Watch, Scovile apuntó que, además de la guerra en Ucrania, los inversores también están teniendo en cuenta los planes de los agricultores estadounidenses para sembrar maíz.

Según la FAO, el índice de precios de los cereales se ubicó en marzo en un promedio de 170,1 puntos, un 17,1 % respecto al mes anterior, el mayor nivel de la serie histórica, iniciada en 1990.

El organismo de la ONU destacó que tanto Rusia como Ucrania son grandes exportadores de trigo, cebada o maíz, además de vender por sí solos el 52 % del aceite de girasol que se consume en el mundo.

En Portada

Elecciones en EE. UU.: ¿Cómo se cuentan los votos?

Cuando este martes cierren los colegios electorales en Estados Unidos, millones de estadounidenses verán...

Leonel destaca aportes de Juan Bosch a la política dominicana

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reafirmó el compromiso de...

Primer ministro haitiano asegura estar decidido a ayudar con bandas

El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, afirmó este martes que su Gobierno está...

Candidatas dominicanas en elecciones del distrito 86 de Nueva York

Tres mujeres de origen dominicano se enfrentan este martes por un mismo escaño en...

Noticias Relacionadas

Pica Pollo Tía Sara anuncia apertura de sucursal en SFM tras acuerdo con Alcaldía

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Quedó resuelta la situación que mantenía paralizados los trabajos de...

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

Huelga afecta actividades comerciales, tránsito y docencia en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El comercio, el tránsito vehicular, la docencia y otros sectores...