Framber Valdez lidera pitcheo dominicano MLB

Publicado el

spot_img

La República Dominicana está viviendo su mejor momento en las Grandes Ligas, en términos de jugadores de ofensiva, con representantes impresionantes como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Rafael Devers, José Ramírez, Wander Franco y muchos otros más que todos los días aparecen en los titulares con su tremenda producción.

Pero, ¿y en pitcheo? ¿Quiénes son los que están dando la cara por la República Dominicana en los montículos de las mayores.

El 2022 apenas comienza y los abridores apenas tienen dos salidas, pero ya se comienza a ver cómo se encuentran los brazos quisqueyanos.

Y el estelar de los Astros de Houston, Framber Valdez ha sido el más destacado, con dos aperturas hasta la fecha y una marca de 1-0, con 0.93 de efectividad, luego de agotar nueve entradas y dos tercios de actividad y ha ponchado nueve.

También hay que destacar la labor de Sandy Alcántara, con los Marlins de Miami, con su foja de 1-0 y 3.18 de efectividad, además de nueve abanicados en 11 entradas y un tercio trabajadas.

Luis Severino, por su lado, ha mostrado estar recuperado y si logra mantenerse saludable a largo plazo, tiene lo necesario para subir a la cima del listado.

Este año con los Yanquis, tiene 1-0 y 2.25 de efectividad, con 11 ponches, en ocho entradas. Freddy Peralta, por su lado, ha lucido mal hasta ahora, con una efectividad de 11.57 y 10 ponches en siete entradas, que acompañan su récord de 0-1.

Otro abridor de la elite dominicana es Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, pero éste no ha podido lanzar en el 2022, mientras se recupera de molestias en el hombro.

De todo el grupo, al día de hoy, me atrevo a decir que Valdez es el mejor posicionado.

El caso David Ortiz

No importa lo que haga, David Ortiz está en la lupa para cada movimiento que da, mucho más ahora que está residiendo en la República Dominicana.

Muchas críticas injustas hacia su persona, por pasearse en Las Terrenas en Semana Santa, en compañía de Hanley Ramírez y otras amistades.

Pero David debe ignorar esos comentarios agrios en su contra y preocuparse por cosas más relevantes porque al final de cuentas, siempre van a hablar de él. Y también debe entender que por su estatura, eso siempre le va a pasar.  

En Portada

Ya están en el país los aviones de EE. UU. para combatir el narco

La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe volvió a concentrar la atención...

Agente que ha colocado a 40 peloteros en Asia pide prudencia a Lidom

Las negociaciones para el béisbol asiático vuelven a estremecer la Lidom, amenazan con dejar...

Abogados de Bolsonaro piden al Supremo permiso para nueva cirugía

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, encarcelado por intento de golpe de Estado,...

Clásico 2026: Cruz y Pujols destacan el valor histórico de jugar aquí

El anuncio de que la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial...

Noticias Relacionadas

Agente que ha colocado a 40 peloteros en Asia pide prudencia a Lidom

Las negociaciones para el béisbol asiático vuelven a estremecer la Lidom, amenazan con dejar...

Clásico 2026: Cruz y Pujols destacan el valor histórico de jugar aquí

El anuncio de que la selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial...

FIBA: Tyson Pérez se aleja de RD con cambio de regla

José Miguel Pérez Balbuena “Tyson Pérez” nació en Santo Domingo hace 29 años y...