Rusia dice que guerra en Ucrania beneficia a EEUU

Publicado el

spot_img

La guerra en Ucrania está beneficiando a Estados Unidos, que vende su gas a Europa; a los fabricantes de armas estadounidenses y a los países del flanco oriental de la OTAN, que está aprovechando para deshacerse de viejo armamento, dijo hoy ante el Consejo de Seguridad el embajador adjunto de Rusia, Dmitry Polyanskiy.

Para el embajador, que intervenía en una nueva reunión del consejo dedicada a Ucrania, esta guerra está sirviendo a los países occidentales «para librar una guerra por delegación, mientras que ustedes (occidentales) necesitan a los ucranianos como carne de cañón pero no se olvidan de sus intereses», dijo.

Entre estos intereses citó los de las empresas armamentísticas «cuyas acciones subieron un 40 % en las primeras semanas de la ofensiva», pero también a los países del este europeo «felices porque se deshacen de viejo armamento soviético que saben que el ejército ruso destruirá y así no tienen que reciclarlo, mientras la OTAN les promete nuevo material».

Aludió también al efecto de las sanciones contra Rusia, que según él jalean los Estados Unidos cuando son los europeos los más afectados, viéndose por ejemplo obligados a comprar el gas estadounidense en lugar del ruso.

Pero puso en duda la eficacia del embargo contra Moscú: «La economía rusa está yendo muy bien, como todo el mundo sabe -afirmó- considerando los nuevos ámbitos de desarrollo y los nuevos socios», sostuvo.  

En Portada

Tensiones en PLD tras reunión estratégica en cumpleaños de Sonia Mateo

La ¿inocente? celebración de cumpleaños ha terminado convertido en la comidilla política del Partido...

MLB: Ramón Laureano le da el triunfo a los Orioles

Un doble del dominicano Ramón Laureano en la décima entrada les dio la ventaja...

Exdiplomático domimicano presenta libro sobre Guatemala

El exdiplomático dominicano Josué Fiallo presentó este sábado en Guatemala un libro sobre su...

Debutan dominicanos David Jones y Chris Mañón en Summer League

La NBA Summer League 2025 arrancó con presencia dominicana, destacando la participación de David...

Noticias Relacionadas

Exdiplomático domimicano presenta libro sobre Guatemala

El exdiplomático dominicano Josué Fiallo presentó este sábado en Guatemala un libro sobre su...

Incendio forestar obliga a cortar autopista en el sureste de Francia

Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el...

Vsita oficial de Narendra Modi inicia con encuentro con Javier Milei

El primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzó este sábado por la mañana...