Belt y Rodón guían a Gigantes a triunfo sobre Mets

Publicado el

spot_img

Brandon Belt sacudió un jonrón en su cumpleaños, el recién llegado Carlos Rodón lució dominante otra vez y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 5-2 a los Mets de Nueva York, quienes carecieron de su manager Buck Showalter por un procedimiento médico.

Belt puso en marcha un ataque temprano frente al abridor Chris Bassitt (2-1). Rodón y cuatro relevistas se encargaron de preservar la ventaja.

Rodón, exabridor de los Medias Blancas de Chicago, firmó un convenio por dos años y 44 millones de dólares el mes pasado. Recetó ocho ponches durante cinco innings en blanco.

El zurdo ha repartido 29 ponches en 17 innings, la mayor cifra por parte de un pitcher de los Gigantes tras sus primeras tres aperturas con la franquicia. Cliff Melton había impuesto la marca anterior con 26 abanicados en 1937.

Rodón (2-0), de 29 años, limitó a Nueva York a tres hits y dos boletos en 95 lanzamientos.

Jake McGee aportó su segundo salvamento y celebró dos veces. Un doble play que pareció poner fin al compromiso se revocó tras revisar la repetición, la cual determinó que el dominicano Starling Marte llegó safe a primera.

Showalter, de 65 años, espera reincorporarse al equipo este jueves, tras el procedimiento no revelado. El coach de banca Dick Scott, el coach de bateo Eric Chávez y el de pitcheo Jeremy Hefner se repartieron las funciones de liderazgo en ausencia del manager.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Thairo Estrada de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Marte de 5-1 con una empujada, Robinson Canó de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2, Luis Guillorme de 2-0 con una anotada.

En Portada

Piden prisión permanente a miembros de Dominican Don’t Play

La Audiencia Provincial de Madrid (España) juzgará a partir del próximo lunes a cuatro...

Breves de la NBA: Maxey supera a Iverson y Gibson vuelve a la liga

Tyrese Maxey superó a Allen Iverson en triples y Taj Gibson entra en un...

Ejército de EE.UU. derriba por error un dron del gobierno en frontera

El ejército estadounidense derribó por error con un láser un dron gubernamental cerca de...

La moda se impone durante rendición de cuenta del presidente Abinader

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La moda se impone...

Noticias Relacionadas

Breves de la NBA: Maxey supera a Iverson y Gibson vuelve a la liga

Tyrese Maxey superó a Allen Iverson en triples y Taj Gibson entra en un...

Chuck Connors: ¿Recuerda usted “El Hombre del Rifle”?

Si usted es miembro del batallón de la tercera edad, tiene que recordar aquella...

Mundial de Basket: RD vence a EUA y provoca triple empate

La República Dominicana superó la madrugada del viernes a los Estados Unidos, 87-79 y...