Danilo Medina afirma está ‘llegando momento hablar’ de reelección

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina aseguró anoche que está llegando el momento para hablarle al país sobre el tema de una posible reelección para los comicios del próximo año.

Ante la insistencia de periodistas que cubrieron el lanzamiento de la tecnología 5G por parte de la telefónica Viva, el Mandatario indicó que “en cualquier momento yo hablo con ustedes. Está llegando el tiempo”.

Al preguntársele que cómo está la situación en el PLD, el gobernante dijo de manera sonriente que está bien.
El Jefe del Estado y dirigente del PLD había indicado el pasado año que a más tardar en marzo fijaría su posición sobre la discusión que prevalece en el país en torno a una eventual modificación de la Constitución para que pueda repostularse.

Sin embargo, tanto los peledeístas como los demás ciudadanos mantienen las expectativas sobre lo que piensa y hará el presidente Medina sobre un posible proyecto reeleccionista y poder presentarse como candidato presidencial para los venideros comicios.

En medio del silencio de Medina y una campaña de defensa de la Constitución del expresidente Leonel Fernández se desenvuelve el PLD, con la preocupación de algunos dirigentes y militantes de que un choque entre estos líderes por la nominación presidencial pueda minar la unidad interna y perder las elecciones.

Debate

92 Diputados opuestos.
Tanto del PLD como del PRSC y del PRM han expresado rechazo a una reforma.

En Portada

Opret debe explicar qué uso se le dio a la planta de 40 megas

Tras el apagón que dejó sin energía eléctrica a la República Dominicana este martes,...

Las apuestas, el hermano gemelo del béisbol

"Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada...

37 muertos tras la caída de un autobús a un abismo en sur de Perú

Al menos 37 personas fallecieron tras la caída de un autobús de transporte de...

Unas 47.000 conversaciones revelan cómo los usuarios se relacionan con ChatGPT

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un estudio reciente de The Washington Post...

Noticias Relacionadas

Opret debe explicar qué uso se le dio a la planta de 40 megas

Tras el apagón que dejó sin energía eléctrica a la República Dominicana este martes,...

Unas 47.000 conversaciones revelan cómo los usuarios se relacionan con ChatGPT

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un estudio reciente de The Washington Post...

DNI investiga causas del apagón general que afectó al país

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) inició una investigación para determinar las causas del...