La Policía Nacional se auxiliará de tecnología biométrica

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional puso ayer en funcionamiento un dispositivo que permitirá a los agentes que patrullan en las calles realizar consultas automatizadas a través de un sistema de identificación biométrica de huellas dactilares y reconocimiento facial portátil.

Así lo aseguró el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al explicar que el moderno dispositivo posee un lente de cámara, una superficie de escaneo óptico y una aplicación de smartphone habilitada para análisis e identificación biométrica denominada DEBI.

Entre los beneficios que tendrá el sistema se encuentra la depuración de cédulas, vehículos, armas de fuego, rostros y huellas dactilares.

Esta aplicación, desarrollada por técnicos de la Policía Nacional, permitirá realizar consultas automatizadas en el sistema nacional de identificación de huellas dactilares y reconocimiento facial administrado por la Junta Central Electoral (JCE), contando con una base de datos con registros de más de 10 millones de personas, en adición a la capacidad de comparación e identificación de rostros.

Bautista Almonte agregó que la data disponible para consulta será consumida desde la misma fuente de datos y registros policiales, evitando la necesidad de procesos de copia o sincronización, poniendo a disposición de los agentes en las calles la información actualizada desde el momento del registro.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Edición impresa 12 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

República Dominicana derrota a Venezuela en juego del Clásico Mundial

La República Dominicana derrotó a Venezuela la noche de este miércoles, en un emblemático...

Noticias Relacionadas

La IA también se construye en fábricas y Amazon quiere levantar en España su base industrial europea

La inteligencia artificial tiene poco de etérea. Aunque muchas veces se presente como un...

He probado las Samsung Galaxy XR en MWC: una tecnología impresionante que todavía busca su lugar

En Mobile World Congress siempre hay algún dispositivo que se convierte en el objeto...