La SB invita entidades a cooperar en subasta de bancamérica

Publicado el

spot_img

La Superintendencia de Bancos convocó a las empresas de intermediación financiera y al público en general a participar en la segunda licitación para la venta de activos del Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica), entidad que se encuentra en proceso de disolución.

El organismo, a través de un espacio pagado, informó que el proceso estará disponible para todo el público. Aquellas compañías de intermediación financiera y figuras físicas o jurídicas que deseen asociarse a esta actividad, tendrán que presentar sus propuestas para la compra de activos que integran las unidades de negocios del banco.

Destacó que este movimiento se llevará a cabo en concordancia con el artículo 63 de la Ley 183-02.

La Superintendencia publicó la siguiente compilación de los activos que integran las unidades de negocios de Bancamérica a licitar:

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/21/tabla-bancamérica-b32ec56e.png

Procedimiento

La Superintendencia de Bancos indicó que a aquellas instituciones que participen en las unidades denominadas Créditos y Cartera castigada, deberán de expresar su interés vía correo electrónico a licitación_bancamerica@sb.go.do, en donde recibirán, además, entrada a un archivo virtual que contiene las informaciones adicionales respecto a estas ofertas.

Mientras, que para las unidades de Obras de arte y Vehículos e inmuebles, se habilitará en su página web un espacio en donde los clientes puedan recibir más información correspondiente a estas proposiciones.

Las ofertas deberán exhibirse en sobre lacrado en horario de 9:00 a. m. a 4:30 p. m., en la sede de la Superitendencia de Bancos, a partir de hoy y hasta el 13 de mayo de 2022.

En Portada

Mujer denuncia que militares la violaron en Dajabón

Una mujer de nacionalidad haitiana denunció este viernes que fue víctima de violación sexual...

Hallan sin vida a joven en Los Alcarrizos

Una joven de 24 años fue encontrada sin vida en el interior de su...

La Revolución de Abril de 1965 vista desde el lente de Thimo Pimentel

Más de seis décadas después de haber documentado con su cámara la Revolución de...

Protesta por minería en Cordillera Septentrional paraliza el tránsito

Una protesta en rechazo a la exploración minera en la Cordillera Septentrional paralizó este...

Noticias Relacionadas

Comercio rechaza rotundamente llamado a huelga en SFM

San Francisco de Macorís.– El sector comercial de esta ciudad expresó su rechazo al...

Comerciante llama a diálogo y cuestiona huelgas por su impacto en la economía de SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Rafael Alexander Soriano se pronunció sobre el llamado...

Precio del dólar hoy en República Dominicana este jueves 16 de abril

Para la jornada de hoy, la tasa se sitúa en RD$59.76 para la compra...