La SB invita entidades a cooperar en subasta de bancamérica

Publicado el

spot_img

La Superintendencia de Bancos convocó a las empresas de intermediación financiera y al público en general a participar en la segunda licitación para la venta de activos del Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica), entidad que se encuentra en proceso de disolución.

El organismo, a través de un espacio pagado, informó que el proceso estará disponible para todo el público. Aquellas compañías de intermediación financiera y figuras físicas o jurídicas que deseen asociarse a esta actividad, tendrán que presentar sus propuestas para la compra de activos que integran las unidades de negocios del banco.

Destacó que este movimiento se llevará a cabo en concordancia con el artículo 63 de la Ley 183-02.

La Superintendencia publicó la siguiente compilación de los activos que integran las unidades de negocios de Bancamérica a licitar:

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/21/tabla-bancamérica-b32ec56e.png

Procedimiento

La Superintendencia de Bancos indicó que a aquellas instituciones que participen en las unidades denominadas Créditos y Cartera castigada, deberán de expresar su interés vía correo electrónico a licitación_bancamerica@sb.go.do, en donde recibirán, además, entrada a un archivo virtual que contiene las informaciones adicionales respecto a estas ofertas.

Mientras, que para las unidades de Obras de arte y Vehículos e inmuebles, se habilitará en su página web un espacio en donde los clientes puedan recibir más información correspondiente a estas proposiciones.

Las ofertas deberán exhibirse en sobre lacrado en horario de 9:00 a. m. a 4:30 p. m., en la sede de la Superitendencia de Bancos, a partir de hoy y hasta el 13 de mayo de 2022.

En Portada

Secretario general de la OEA recorre la frontera domínico-haitiana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, recorrió este...

Scottie Scheffler se agiganta y toma el liderato en Abierto Británico

El estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, ratificó este viernes que es el...

Hamás acusa a Benjamín Netanyahu de rechazar un acuerdo integral

Abu Obeida, el líder del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, acusó...

Banco Adopem otorga 66 % de créditos a mujeres bajo facilidad de encaje legal

Santo Domingo. – El 66 % de los 2,194 préstamos productivos otorgados por Banco Adopem...

Noticias Relacionadas

EE.UU. aplicará impuesto del 1% a todas las remesas

Estados Unidos impondrá un 1% de impuesto a las remesas luego de que el...

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...

Fiscalizarán el uso de casco protector en conductores y pasajeros de motocicletas

Las autoridades comenzarán a exigir el cumplimiento de la ley que obliga tanto a...