Miguel Cabrera, ¿el último de 3 mil hits?

Publicado el

spot_img

El venezolano Miguel Cabrera falló ayer en tres turnos al bate en su intento de alcanzar los tres mil indiscutibles de por vida y cuando lo haga se convertirá en el jugador 33 en la historia, y el sexto latino, en alcanzar ese peldaño ofensivo.

Aquí la pregunta no es cuándo llegará Cabrera, que podría hacerlo hoy o en cualquier otro momento de la temporada, sino quién sería el próximo.

Si esta pregunta la hubiéramos hecho hace cuatro años, la respuesta habría sido simple: Robinson Canó.

Pero el petromacorisano se perdió 80 juegos por una suspensión en el 2018; solo jugó 107 por lesiones en el 2019, luego vino la pandemia en el 2020 y otra sanción en el 2021, por el año completo.

Canó hoy tiene 2.629 hits, ya no es un jugador de todos los días con los Mets y solo tiene contrato hasta la próxima temporada. Esos 371 que faltan parecen ser demasiado.

Yadier Molina (2,115 hits y 39 años) está descartado. Lo mismo Joey Votto (2,033 y 38 años). al igual que Nelson Cruz (1,933 y 41 años), igual Elvis Andrus (1,874, 33 años) y Andrew McCutchen ( 1,837 y 35 años). 

Desde el 2000, vimos a llegar a la cifra de tres mil imparables a Derek Jeter, Albert Pujols, Cal Ripken,  Adrián Beltré, Tony Gwynn, Alex Rodríguez, Ichiro Suzuki, Craig Biggio, Rafael Palmeiro y a Cabrera lo veremos ahora.

Pero más allá de José Altuve (1783 hits y 32 años). solo Mike Trout (1,427, con 30 años) parece tener algún chance, pero a ambos les falta demasiado camino por recorrer. ¿Será Cabrera el último de 3,000  en las mayores? El tiempo dirá. 

En Portada

OPPO Find X10, la serie de móviles cuyas fotos se parecen realmente a lo que viste

Prueba a hacer una foto a un atardecer y compárala después con lo que...

Entrevista a Pedro Silverio, tras reciente publicación de libro

Desde 2013 hasta 2020, don Pedro Silverio mantuvo un espacio semanal en Diario Libre....

Mirex gestiona retorno de dominicanos que evitan ir a la guerra

La gestión del retorno de cuatro dominicanos que evitaron incorporarse a las Fuerzas Armadas...

Los Tampa Bay Rays alargan la batalla en la Serie Mundial

Los Rays de Tampa Bay se impusieron este martes por 4-3 en 12 entradas...

Noticias Relacionadas

Una estrategia del béisbol que los mánagers cumplen sin discusión

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro." ...

La radiografía del mejor equipo de 2026 en la MLB

Para entender cómo el “modesto” Milwaukee ha jugado como invencible, en el sentido amplio...

Lidom: El pitcheo; el dolor de cabeza escarlata

El Escogido ha tenido que depender de una ofensiva descomunal para  arrancar con porcentaje...