Miguel Cabrera, ¿el último de 3 mil hits?

Publicado el

spot_img

El venezolano Miguel Cabrera falló ayer en tres turnos al bate en su intento de alcanzar los tres mil indiscutibles de por vida y cuando lo haga se convertirá en el jugador 33 en la historia, y el sexto latino, en alcanzar ese peldaño ofensivo.

Aquí la pregunta no es cuándo llegará Cabrera, que podría hacerlo hoy o en cualquier otro momento de la temporada, sino quién sería el próximo.

Si esta pregunta la hubiéramos hecho hace cuatro años, la respuesta habría sido simple: Robinson Canó.

Pero el petromacorisano se perdió 80 juegos por una suspensión en el 2018; solo jugó 107 por lesiones en el 2019, luego vino la pandemia en el 2020 y otra sanción en el 2021, por el año completo.

Canó hoy tiene 2.629 hits, ya no es un jugador de todos los días con los Mets y solo tiene contrato hasta la próxima temporada. Esos 371 que faltan parecen ser demasiado.

Yadier Molina (2,115 hits y 39 años) está descartado. Lo mismo Joey Votto (2,033 y 38 años). al igual que Nelson Cruz (1,933 y 41 años), igual Elvis Andrus (1,874, 33 años) y Andrew McCutchen ( 1,837 y 35 años). 

Desde el 2000, vimos a llegar a la cifra de tres mil imparables a Derek Jeter, Albert Pujols, Cal Ripken,  Adrián Beltré, Tony Gwynn, Alex Rodríguez, Ichiro Suzuki, Craig Biggio, Rafael Palmeiro y a Cabrera lo veremos ahora.

Pero más allá de José Altuve (1783 hits y 32 años). solo Mike Trout (1,427, con 30 años) parece tener algún chance, pero a ambos les falta demasiado camino por recorrer. ¿Será Cabrera el último de 3,000  en las mayores? El tiempo dirá. 

En Portada

Aumenta la cantidad de dominicanos en el exterior, según Index

La comunidad dominicana en el exterior sigue en constante crecimiento. Al cierre de diciembre...

LNB: Metros de Santiago terminan primero en la fase de eliminación

Los Metros se adjudicaron el primer lugar de la fase de eliminación de la...

Barcelona va a reducir de 7 a 5 las terminales de cruceros

Barcelona reducirá de 7 a 5 las terminales para cruceros del puerto en un...

¿Problemas para dormir? Estos 4 ejercicios pueden ayudarte

Según expertos citados por The Independent, algunas rutinas físicas específicas contribuyen a reducir el...

Noticias Relacionadas

LNB: Metros de Santiago terminan primero en la fase de eliminación

Los Metros se adjudicaron el primer lugar de la fase de eliminación de la...

Fútbol: Junior Firpo regresa al Betis en España

El Betis anunció este jueves que el lateral dominicano Junior Firpo fichó por el...

Nuevas reglas del béisbol provocan que pierda su esencia

"Nunca discutas con alguien cuyo televisor es más grande que...