SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un tribunal dictó sentencia absolutoria en favor del ex procurador adjunto de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, Huáscar Antonio Fernández, quien mantenía una lucha en los tribunales desde el año 2019, por supuesta agresión física a su esposa.
A su salida del Tribunal el abogado defensor de Fernández dijo estar satisfecho con la absolución, ya que desde un principio sabía que su representado no era culpable de lo que se le acusaba.
Explicó que tan seguro estaba el Ministerio Público de su derrota que ningún magistrado de esta ciudad se presentó a la audiencia sino más bien que alguien de la ciudad de la Vega tvo que ocupar el lugar
Por su parte el abogado Huáscar Antonio Fernández, calificó como una persecución de sus ex compañeros las acusaciones que se le hicieron en aquel entonces y de las que hoy sale con la frente en alto tras demostrarse su inocencia.
Dijo que si eso le pasó a él, que puede esperar una persona pobre que no puede defenderse.
Fernández fue denunciado por posibles vecinos, quienes al escuchar gritos y llanto sostuvieron que golpeaba a su esposa, Rosenia Altagracia de la Cruz. Ante esto, una patrulla del 911 se presentó en su casa y lo apresó el 26 de noviembre del 2019.
Posteriormente el mismo había advertido que se trataba de una persecución ya que en ocasión anterior su casa habría Sido allanada supuestamente por error.