Treinta y tres personas perdieron la vida y docenas más resultaron heridas tras explosión de mezquita en Afganistán

Publicado el

spot_img

(CNN) — Afirman que 33 personas perdieron la vida en una explosión en una mezquita de la provincia afgana de Kunduz, según los talibanes.

Entre los muertos hay niños, según el portavoz talibán Zabiullah Mujahid, mientras que otras 43 personas resultaron heridas en la explosión.

Mujahid dijo que la explosión tuvo lugar durante las oraciones de este viernes en la mezquita del distrito de Imam Sahib, en la provincia de Kunduz.

El incidente se produce un día después de que Kunduz y la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán se vieran afectadas por explosiones. El martes, otras explosiones afectaron a centros de enseñanza en el oeste de Kabul, causando la muerte de estudiantes.

El canal privado afgano de noticias TOLO dijo que la explosión tuvo como objetivo la mezquita Mawlawi Sekandar.

OPINIÓN | El doble rasero de Biden sobre los refugiados de Ucrania y los de Afganistán

CNN no puede verificar el número de muertos, pero un testigo que habló bajo condición de anonimato dijo que vio cadáveres después de la explosión.

La fuente requirió el anonimato debido a la naturaleza políticamente sensible de los atentados, y el temor a las represalias del gobierno.

Una serie de explosiones mortales, dirigidas principalmente a la comunidad chiíta hazara, han sacudido varias ciudades afganas durante la última semana.

¿Qué es ISIS-K? Lo que sabemos del grupo terrorista afiliado a ISIS

La mayoría de los atentados de esta semana fueron adjudicados por el grupo ISIS-Khorasan (ISIS-K) afiliado a ISIS y rival de los talibanes.

Hasta ahora nadie ha asumido la autoría de la explosión de este viernes.

En Portada

SP reporta nuevos casos de dengue, leptospirosis y malaria

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves en su boletín epidemiológico correspondiente...

Por qué muchos agresores de feminicidios aparentan no ser violentos

“Ella nunca nos dijo que él fuera agresivo”, expresó Ámbar Moronta, hermana de Esmeralda Moronta de...

Fallece el arquitecto José Antonio “Tony” Caro Ginebra

Falleció este miércoles el arquitecto José Antonio “Tony” Caro Ginebra, una de las figuras...

Reunión CIA Cuba: John Ratcliffe busca diálogo sobre cooperación

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Ratcliffe, se reunió este...

Noticias Relacionadas

EE. UU. retirará cargos por corrupción contra magnate indio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos retirará los cargos por fraude contra el...

Reunión CIA Cuba: John Ratcliffe dialoga sobre seguridad nacional

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE. UU., John Ratcliffe,...

Drones armados en Haití ponen en «riesgo directo» a la niñez, dice AI

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Ana Piquer, advirtió este jueves que...