Entregan remodelado el club Billy Thompson

Publicado el

spot_img

El ministro de Deportes, Francisco Camacho; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Paquito Valcárcel, entregaron remozado el club de boxeo Billy Thompson ubicado en el parque Rosa Duarte en el barrio Mejoramiento Social (Bameso), de la capital.

Camacho afirmó que la reinauguración, parcial, del emblemático club boxístico se enmarca dentro de los planes del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en favor de los jóvenes del país, y que esto se logró a través de una alianza público privada entre el Ministerio de Deportes, la Alcaldía del Distrito Nacional y la OMB.

“Nos sentimos muy felices de estar aquí junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, la amiga Carolina Mejía, y el presidente de la OMB, Paquito Valcárcel, ya que estamos laborando en el mismo camino y eso asegura el éxito”, dijo el ministro, quien informó que la segunda instalación que será objeto de una remodelación será la del fenecido doctor Ramón Pina Acevedo.

«Este es el primer club de boxeo que estamos entregando. Estamos licitando otros rings más para distribuirlo a distintos clubes», señaló Camacho. 

Además de los entrenamientos se enfocó en los técnicos, por lo que planteó a Valcárcel el curso para entrenadores.

Pidió a los jóvenes practicar deportes y jamás abandonar los estudios, pues si no logran sobresalir en el campo deportivo, podrán ser hombres y mujeres productivos para la sociedad graduándose de carreras profesionales y técnicas.

Luego de las palabras de Camacho, Mejía y Valcárcel se procedió a entregar 42 mochilas para los jóvenes atletas conteniendo guantes, guantillas y para la instalación cascos protectores y sacos colgantes y perillas.

Carolina Mejía

La alcaldesa Carolina Mejía declaró que estaba muy feliz de contribuir a que los jóvenes que practican boxeo puedan tener una instalación moderna para poder realizar sus entrenamientos.

“Siempre hemos creído en el deporte, en que los jóvenes tengan sus espacios para realizar, sin ningún tipo de problemas, sus entrenamientos y así ser personas de bien”, dijo.

La idea es que se vaya a aprender una disciplina, pero también «aprender a manejar conflictos».

Paquito Valcárcel

El presidente de la OMB, Paquito Valcárcel dijo que la intención de esta labor es que el boxeo progrese.

Le sugirió a Miguel Castillo, presidente del club, que «pueda ser un entrenador y un educador» de los tantos jóvenes que practican ese deporte en ese club. Expresó que «el 98 por ciento de los que están aquí no va a disputar un título mundial, quizás uno que otro», pero que lo importante es que también sean buenos ciudadanos.

Miguel Castillo

El presidente del club Billy Thompson, Miguel Castillo, agradeció a Camacho, a Carolina Mejía y a Valcárcel «por todo su apoyo» para hacer posible la remodelación del club.

“Jóvenes, sí se puede, vamos a seguir trabajando con la juventud», manifestó Castillo, quien al recordar al fenecido Manuel Sosa Jiménez (Puchito) dirigente histórico del club Billy Thompson, no pudo contener las lágrimas.

De la actividad también participaron el inmortal del deporte Gabriel Mercedes; el vicepresidente del COD, Luis Chanlatte; el coronel Jacobo Mateo Moquete; el comisionado de Béisbol, Junior Noboa; el comisionado de Boxeo, Ramón Valdez; el excomisionado de Boxeo, Rafael Isenia, y el presidente de Federación Dominicana de Clubes, Roberto Ramírez.

En Portada

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

Santo Domingo 2026: boxeadores de RD se prepara en Brasil

La preselección nacional de boxeo se prepara a tope para su compromiso de los...

El papa León XIV pedirá paz en la zona en conflicto de Camerún

El papa León XIV llegará este miércoles a Camerún, con un mensaje de paz...

ADP propone eliminar promoción automática y avanzar hacia educación con IA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El actual sistema, centrado en...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: boxeadores de RD se prepara en Brasil

La preselección nacional de boxeo se prepara a tope para su compromiso de los...

Jackie Robinson encendió fósforo de libertad racial

"Por conocer las calumnias/Las dobleces, falsedades/Hoy sé que no importa...

El bate de Marcell Ozuna no sincroniza con los Piratas

Detrás de la firma de Bryan O’Hearn (2 años por US$29 millones), la de...