Jamaica niega el asilo a la familia de un exsenador haitiano sospechoso del asesinato de Moise

Publicado el

spot_img

Las autoridades de Jamaica han rechazado este viernes conceder asilo a la familia del exsenador haitiano Joseph Joel John, uno de los sospechosos de estar detrás del asesinato del expresidente Jovenel Moise.

No obstante, el abogado del político haitiano ha señalado que apelarán la decisión ante el ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, para que «reconsidere la decisión», tal y como ha informado el diario ‘The Gleaner’.

Así, tanto él como su mujer, Edume, y sus hijos, de 17 y nueve años, han sido detenidos a su llegada a la ciudad de Saint Elizabeth y acusados de entrar ilegalmente en el país. Todos ellos han alegado que tuvieron que huir de Haití por temor a su seguridad tras ser atacados por un hombre armado.

John, por su parte, podría ser extraditado a Estados Unidos. El exsenador está causado de alquilar varios vehículos utilizados por el grupo armado que irrumpió en la vivienda de Moise y lo asesinó el pasado 7 de julio.

Pese al alto perfil de la pesquisa, hay pocos avances en la investigación a pesar de que han pasado nueve meses. Moise fue tiroteado en su residencia y murió debido a la gravedad de las heridas, si bien su mujer, también herida, sobrevivió.

Actualmente hay en Haití 39 sospechosos bajo custodia, entre los que se encuentran cuatro agentes de Policía. No obstante, ninguno de ellos ha sido imputado. Otro sospechoso falleció a causa del coronavirus cuando se encontraba bajo custodia.

En Portada

Listín Diario denuncia intento de censura digital

El periódico Listín Diario denunció este miércoles un intento de censura digital por parte...

Manchester City busca el consuelo del título de la Copa FA

A pesar de que la temporada del Manchester City ha sido “nefasta”, podrían terminar...

Nuevos bombardeos israelíes en Gaza dejan más de 100 muertos

Al menos 103 personas murieron este jueves en nuevos bombardeos israelíes en la Franja...

Elly de la Cruz conecta cuadrangular y los Rojos vencen a Chicago

El dominicano Elly De La Cruz, Will Benson y Matt McLain conectaron jonrones, Nick...

Noticias Relacionadas

Nuevos bombardeos israelíes en Gaza dejan más de 100 muertos

Al menos 103 personas murieron este jueves en nuevos bombardeos israelíes en la Franja...

Crisis en Haití: Repatriados no logran reunirse con familias por banda

El Grupo de Apoyo a Retornados y Refugiados (GARR) en Haití denunció que algunas...

Piden a León XIV mediar por prisioneros ucranianos cautivos en Rusia

Una delegación de creyentes ucranianos encabezada por el líder de la Iglesia Greco-católica...