Embajada de EEUU confirma ataque a turista en hotel de Punta Cana

Publicado el

spot_img

La Embajada de Estados Unidos se pronunció este jueves sobre el ataque del que fue víctima una ciudadana de ese país mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana.

A través de un comunicado, la entidad indicó que sigue de cerca el caso, junto a las autoridades dominicanas para dar con las personas involucradas en el caso. Se recuerda que más temprano esta redacción publicó que la estadounidense Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, está viva de milagro.

En enero unas vacaciones de ensueño con su esposo se convirtieron en pesadilla. Fue víctima de un brutal ataque en el Majestic Elegance resort de Punta Cana, República Dominicana.

La madre de dos niños compartió el sórdido relato del suceso. Alegadamente, un empleado del hotel la pateó y estranguló hasta dejarla inconsciente, la encontraron ocho horas después.

Te recomendamos: Una turista relata cómo fue brutalmente atacada en hotel de Punta Cana
A continuación el texto íntegro de la embajada:

Respuesta de la Embajada de los Estados Unidos sobre caso de ciudadana estadounidense: • Tenemos conocimiento del ataque que fue víctima la ciudadana estadounidense Tammy Lawrence-Daley en la República Dominicana en el mes de enero de 2019, y seguimos su caso muy de cerca. •

El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos. • La Embajada de los Estados Unidos colabora con las autoridades locales en este caso. • Por respeto a la privacidad de la señora Lawrence-Daley y su familia, no tenemos nada más que comentar en este momento. • Para preguntas sobre investigaciones en la República Dominicana, le remitimos a las autoridades locales.

Informaciones suministradas a CDN sobre el caso dan cuenta de que el fiscal titular de la Altagracia, Edwin Encarnación, está al frente de la investigación que busca dar con el o los responsables del crimen que ha sido reseñado por la prensa estadounidense.

En Portada

Más de 3,000 regalos en la jornada Madres que sostienen en Santiago

Miles de madres de distintos sectores de Santiago fueron agasajadas este sábado durante la...

Juan Soto por su jonrón 250: «Es el resultado de mucho trabajo»

Regresó la "Subway Series" y más allá de que los Yankees de Nueva York...

La decisión que le costó la vida a Esmeralda Moronta

El asesinato de Esmeralda Moronta de los Santos continúa estremeciendo a la República Dominicana....

Mujer que denunció maltrato en redes decidió irse de casa de acogida

El Ministerio de la Mujer informó que Anabel Díaz, la joven que denunció públicamente...

Noticias Relacionadas

Más de 3,000 regalos en la jornada Madres que sostienen en Santiago

Miles de madres de distintos sectores de Santiago fueron agasajadas este sábado durante la...

Juan Soto por su jonrón 250: «Es el resultado de mucho trabajo»

Regresó la "Subway Series" y más allá de que los Yankees de Nueva York...

La decisión que le costó la vida a Esmeralda Moronta

El asesinato de Esmeralda Moronta de los Santos continúa estremeciendo a la República Dominicana....