¿Cuántos pandilleros han detenido en El Salvador en 27 días?

Publicado el

spot_img

La Policía de El Salvador informó este viernes de que más de 15,000 pandilleros han sido detenidos desde que comenzó el estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto hace 27 días.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la Policía ha concretado que se trata de 15,055 en total, después de la detención de otros 484 «terroristas» el jueves en todo el país.

El presidente, Nayib Bukele, se ha congratulado de la cifra y también ha calificado a los pandilleros de «terroristas». «Seguimos», ha garantizado en un mensaje publicado en la citada red social y acompañado con la etiqueta «Guerra contra las pandillas».

La Asamblea Legislativa aprobó hace 27 días la entrada en vigor durante 30 días del régimen de excepción en todo el país para combatir la ola de homicidios, que el sábado dejó más de 60 muertos. La ola de crímenes ha ido en ascenso desde principios de año y el presidente, Nayib Bukele, ha prometido atajarla de raíz.

Durante 30 días, el Gobierno salvadoreño queda capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.

Human Rights Watch (HRW) o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han manifestado su preocupación por la imposición del estado de excepción en El Salvador, a lo que Bukele ha respondido que estas organizaciones «defienden a los pandilleros«. Mientras, Naciones Unidas ha mostrado asimismo preocupación por la ola de homicidios en el país centroamericano.

En Portada

Ramón Santiago, mánager del Escogido: no subestimen a un campeón

El pasado viernes, Junior Lake salió trotando del dugout mientras dejaba tras de sí...

Kremlin y Trump coinciden: negociación por Ucrania en fase final

El Kremlin afirmó este lunes que coincide con el presidente estadounidense, Donald Trump, en...

“No me arrepiento porque me iban a matar a mí”: Mujer hiere a varias personas en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Jazmín resultó herida durante una riña...

«Él la miraba con codicia», dice madre de Perla Yokasta Santos sobre mayor del Ejército

“Eso fue premeditado” y “él conocía bien a la niña”, son parte de las...

Noticias Relacionadas

Kremlin y Trump coinciden: negociación por Ucrania en fase final

El Kremlin afirmó este lunes que coincide con el presidente estadounidense, Donald Trump, en...

China lanza maniobras militares para simular bloqueo de puertos

China lanzó el lunes "grandes" ejercicios militares con fuego real alrededor de Taiwán, que...

Incendio en hogar de ancianos de Indonesia deja 16 muertos

Un incendio la noche del domingo en un hogar de ancianos en la...