Presidente Abinader promete terminar obras

Publicado el

spot_img

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró este sábado que las obras que se comienzan en su Gobierno cuentan con el presupuesto para ser terminadas. 

Abinader habló luego de dejar iniciado los trabajos de rehabilitación del viejo edificio del Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, que se convertirá en una unidad materno infantil.

«Se hizo un proceso de diseño (para el centro), de licitación y también que todos los recursos estén ahí disponibles, porque en este Gobierno no se empiezan cosas que no se puedan terminar», afirmó. 

El jefe de Estado afirmó que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, ya tiene el dinero para terminar la obra en la que se invertirán RD$477,121,064.92 en infraestructura y RD$140,577,181.11 en equipamiento. 

«Espero que el trabajo de los contratistas sea eficiente», expresó Abinader. 

En tanto que, Mario Lama aseguró que desde el próximo lunes 25 las empresas contratadas comenzarán con los trabajos de manera continua y se comprometieron a terminarlos en 18 meses.

Lama indicó que la unidad descongestionará las grandes maternidades de la región metropolitana, que es la zona del país donde más nacimientos se registran y donde se atiende la mayoría de los pacientes de alta complejidad.

Sobre la unidad 

El edificio contará con cuatro niveles y tendrá  59 camas de hospitalización, 36 consultorios, una unidad de rayos X y dos áreas para sonografía, una emergencia pediátrica con ocho camas de observación, triaje, trauma shock, cuatro sillas de nebulización y seis sillones de hidratación. 

También de una emergencia ginecológica con 12 camas de observación, que también tendrá un trauma shock y cuatro sillas de nebulización.

En Portada

Socavón en Ocoa genera perdidas a transportistas y temor

El día transcurre con incertidumbre para los residentes de la provincia San José de...

MLB: Eury Pérez brilla y los Marlins evitan la barrida ante Cerveceros

Eury Pérez permitió apenas tres hits en seis sólidas entradas, después de que Miami...

Investigan actuación policial en muerte de chofer en Santiago

La Policía Nacional informó este domingo que amplía las investigaciones internas para determinar posibles...

Tenis: El francés Arthur Fils conquista el ATP 500 de Barcelona

El francés Arthur Fils conquistó este domingo el ATP 500 de Barcelona, sobre tierra...

Noticias Relacionadas

Socavón en Ocoa genera perdidas a transportistas y temor

El día transcurre con incertidumbre para los residentes de la provincia San José de...

Investigan actuación policial en muerte de chofer en Santiago

La Policía Nacional informó este domingo que amplía las investigaciones internas para determinar posibles...

Ataque en rodaje de Sin senos sí hay paraíso deja tres muertos en Bogotá

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bogotá.- Un ataque con arma blanca en...