José La Joya con «más de 1,300 cadenas y 34 hijos»

Publicado el

spot_img

Desde los ocho años su creatividad lo llevó a realizar pulsas, cadenas, anillos y todo tipo de prendas que se le ocurría en aquel momento con los alambres de las tapas de abanicos que encontraba en las calles.

José La Joya, de 68 años, tiene hoy en su casa 1,300 cadenas, más de 200 anillos y decenas de pulsas para variarla cada vez que se viste. Este sábado andaba con más de 60 cadenas de distinta calidad; de oro, acero y fantasía.

Manifestó que utiliza esas prendas como forma de hacer lo que le gusta y que las prendas que lleva puestas son menos de la mitad en comparación con las que tiene en su casa y en el carro.

“Desde pequeño, desde que tenía ocho años yo vivía haciendo cadenas, haciendo guillos de todos los abanicos que encontraba en la calle, o sea que yo vengo desde los ocho o nueve años preparando prendas para usarla y ahora que tengo dos pesos la compro de fantasía, de acero níquel, de oro, de lo que aparezca”, expresó sonriente mientras atendía un caso personal en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Dice que desde hace muchos años su cuello no puede andar sin prendas y que gracias a esto es todo un conquistador de mujeres con las cuales ha procreado 34 hijos. Dice él que tiene 69 nietos y 19 biznietos.  

José La Joya asegura que no teme andar en la calle y advierte a los delincuentes que no les tiene miedo y que deben pensarlo bien antes de asaltarlo.

“Yo soy más delincuente que los delincuentes que andan en la calle. Un llamado a los delincuentes, yo soy más delincuente que ustedes no se me tiren que ando bien armado”, precisó.

Para José La Joya “el hombre que no se pone prenda no jala mujeres buenas”.

En Portada

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EEUU casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...

Hamás dice que expertos consolidarán tregua en Gaza

El movimiento islamista palestino Hamás elogió este jueves la creación de un comité de...

Cuba recibe los restos de los 32 militares muertos en los ataques de Estados Unidos a Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana. – Los restos de los...

Estados Unidos y República Dominicana refuerzan su alianza para combatir el narcotráfico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La embajadora de Estados Unidos...

Noticias Relacionadas

Cuba recibe los restos de los 32 militares muertos en los ataques de Estados Unidos a Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana. – Los restos de los...

Estados Unidos y República Dominicana refuerzan su alianza para combatir el narcotráfico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La embajadora de Estados Unidos...

Jalen Brunson abandona el partido de los Knicks tras lesionarse el tobillo derecho

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jalen Brunson se perdió los últimos tres...