SANTO DOMINGO.– La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva a Luisa Marina Elías García, quien participó junto a dos hombres en el asalto en el que resultó herido el escolta de los padres de la Primera Dama.
Los jueces del tribunal ordenaron que la imputada cumpla la coerción en la cárcel de Najayo-Mujeres.
En un video difundido a través de las redes sociales, Luisa Marina Elías García confiesa el crimen contra el mayor de la Policía Domingo García Sugilio, el pasado jueves, en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II, además de otros hechos cometidos junto a Luis Alexander Lamber (la Falacia), quien se encuentra prófugo, y Osmil Eduardo García Lamber (Tiki Tiki), abatido la madrugada del sábado al enfrentar una patrulla.
“Nos íbamos desplazando en dos motocicletas, yo iba con Falacia (Luis Alexander Lamber) y Tiki Tiki (Osmil Eduardo García) iba solo en otra, cuando uno de ellos intentó ‘jalar’ su arma, Tiki Tiki se devolvió y me dijo: ‘apéate’ y el señor que está herido jaló y tiró y Tiki Tiki le tiró, el señor corrió, soltó la pistola y Tiki Tiki se apea y la busca”, señaló.
Marina narró que la pistola utilizada para asaltar al mayor García Sugilio la habían sido sustraído en un asalto anterior, mientras que la segunda arma utilizada en el atraco habría sido utilizada en el homicidio de una persona en Santiago el mes pasado.
La mujer señala, además, que fue condenada a 10 de años de cárcel por participar en un asaltodonde uno de sus cómplices mató a tiros a su víctima, de los cuales solo cumplió cinco tras llegar a un “acuerdo con la Fiscalía”, obteniendo su libertad hace 8 meses.