Paraguay alerta presencia de chikungunya con cinco casos

Publicado el

spot_img

Las autoridades sanitarias de Paraguay alertaron este viernes sobre la presencia de chikungunya en el país, tras el hallazgo «casual» de cinco casos de la enfermedad.

«Hasta ahora tenemos cinco casos confirmados de chikungunya», dijo el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en una conferencia de prensa.

Indicó que la detección de los cincos casos fue prácticamente «casual», después de que fuesen descartados para dengue.

Tres de los contagiados procedían del departamento de Central, y el resto de Presidente Hayes y San Pedro.

El funcionario se declaró convencido de que «hay muchos más casos» e invitó al personal de salud a «sospechar» de la existencia de la enfermedad.

«Poco se está pidiendo el testeo no solo para chikungunya, para dengue también. Dejemos de pensar en coronavirus, no toda fiebre es coronavirus», recomendó.

Sobre la pandemia, Sequera destacó que la situación epidemiológica es «favorable».

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reveló que en la semana del 10 al 16 de abril se registraron 138 positivos por el COVID-19, un 41 % menos que en la semana anterior.

Durante ese periodo, dos personas fallecieron a raíz del virus.

Las estadísticas indican que el país acumula ya 649,034 contagiados por COVID-19.

«Podemos decir que la epidemia está con números bajos históricos», agregó el portavoz, quien dijo esperar que la situación «se mantenga unos meses de manera estable».

En cuanto al dengue, las cifras oficiales contabilizan 30 casos, después de someter a pruebas un total de 2,983 notificaciones.

En Portada

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Greg Brock, una hazaña de jonrones inolvidables

"“Cuando alguien intente juzgar tu camino, préstale tus zapatos”" ...

Italia investiga «safaris humanos» durante guerra Bosnia y Herzegovina

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Edición impresa 14 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 14 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Italia investiga «safaris humanos» durante guerra Bosnia y Herzegovina

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Italia investiga «safaris humanos» durante la guerra de Bosnia y Herze

Fiscales en Milán abrieron una investigación sobre ciudadanos italianos que habrían viajado a Sarajevo,...

Alemania aprueba adquisiciones militares

La Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja del Parlamento alemán o 'Bundestag' aprobó...