Fallece mujer tras accidente de un bote en Bayahíbe

Publicado el

spot_img

Una mujer falleció ahogada luego de volcarse un bote con 33 personas en Bayahíbe cuando se dirigían a la isla Saona la mañana de este domingo. En el incidente dos personas más resultaron heridas.

La mujer fallecida fue identificada por la Policía como la dominicana Argentina Payano, residente en San Pedro de Macorís. Es el segundo accidente trágico en menos de una semana en esa ciudad turística de la provincia La Altagracia.

Sobre la volcadura del bote este domingo, la información de la Policía se contradice con una que ofrece la Armada de la República, que dice que la hoy occisa pereció “por causas no esclarecidas” ya cuando estaba en tierra.

La comunicación de la Armada indica, además, que 30 personas viajaban en el bote y la de la Policía que son 33.

La Policía también menciona dos lesionados por el accidente, aunque no los identifica. Dice que los heridos reciben asistencia médica en el hospital DR. Aristides Fiallo Cabral de La Romana.

El capitán de la embarcación, Luis Yeraldy Roca Pérez, se encuentra detenido en un destacamento de la Armada.

El bote es propiedad de la Asociación de Excursiones Turísticas de Bayahíbe (Asplaba), cuya matrícula es No BT-C101-3881SD.

Otra embarcación turística se incendió el martes 

Ayer sábado falleció Danny Danyer de Paula, una de las tres personas heridas por quemaduras al incendiarse un bote durante una excursión turística en Bayahíbe el pasado martes.

Permencen en el Centro Médico Central Romana Jovanny Perez Lufón y Casimiro Jack, con lesiones de consideración por las llamas.

La embarcación, nombrada Mulata, pertenece a la compañía de excursiones turística Sky Tours y era utilizada para viajar hacia la isla Saona.

Según versiones, la embarcación quedó varada con una roca sumergida en la costa de Bayahíbe y al estallarse, se produjo una explosión en la parte del timón, provocando que la lancha se incendiara por completo al mismo instante.

En Portada

Mercosur y Unión Europea listos para firmar acuerdo UE-Mercosur

El Mercosur y la Unión Europea firmarán el sábado en Paraguay un acuerdo que...

Dueño de Master Pollo sobre asaltante: “Estamos detrás de él, que se entregue”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El guardián del establecimiento Master Pollo, ubicado en la comunidad...

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EEUU casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...

Hamás dice que expertos consolidarán tregua en Gaza

El movimiento islamista palestino Hamás elogió este jueves la creación de un comité de...

Noticias Relacionadas

Pro Consumidor prohíbe la comercialización de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ( Pro Consumidor )...

Cuba recibe los restos de los 32 militares muertos en los ataques de Estados Unidos a Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Habana. – Los restos de los...

Estados Unidos y República Dominicana refuerzan su alianza para combatir el narcotráfico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La embajadora de Estados Unidos...