Ratifican a Editrudis Beltrán como candidato a rector UASD

Publicado el

spot_img

La novena Asamblea General Ordinaria de los candidatos del Triunfo ratificó a Editrudis Beltrán como su candidato oficial a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para las elecciones del 15 de junio de este año.

De acuerdo a una nota de prensa, en un acto realizado el Auditorio Manuel del Cabral, ubicado en la Biblioteca Pedro Mir, Editrudis Beltrán en su discurso, dijo que desde la rectoría impulsará importantes transformaciones a través de su programa de gobernanza académica ante la presencia de más mil personas, conformados docentes y servidores administrativos de la universidad estatal.

Puntualizó que nunca antes en la historia de dicha academia se habían articulado tantas voluntades en torno a un proyecto de verdadero cambio institucional de la UASD y adelantó algunas de las principales medidas que marcarían su gestión al frente de los destinos de la Primada de América.

“Este proceso de mejora 360, no solo cambiará para bien la oferta formativa, como ya hemos dicho, también logrará el desmonte gradual de la carga docente, aplicará nuevas modalidades de enseñanza, redefinirá el uso de las plataformas digitales y hará la transición de las aulas análogas a espacios inteligentes y colaborativos”, expresó el catedrático.

Advirtió que desde hace mucho tiempo diferentes gestiones han pospuestos dichas transformaciones, pero que esta ocasión promoverá las reformas que la alta casa de estudios requiere «una serie de reformas fundamentales, lo sabemos, diferentes gestiones académicas también lo sabían, pero seremos nosotros los que vamos a materializar los cambios profundos que por años se han postergado”.

Además, Beltrán criticó que “la UASD ha cedido, sin explicación, su lugar en el debate nacional. Hemos pasado de asumir un rol activo en la articulación de soluciones a los grandes problemas nacionales a el silencio indiferente”.

Agregó que es poco entendible que la academia cuenta con los investigadores más preparados del país, no obstante, la posición institucional de la entidad educativa ha sido poco visible.

Beltrán argumentó que, para restablecer el prestigio de la UASD, cuenta con un programa de gobernanza de diez ejes que representarán su gestión:

Calidad y pertinencia 

Docencia 

Desarrollo institucional 

Fomento de la investigación 

Tecnologías de la información y la comunicación 

Internacionalización 

Gestión del financiamiento y los recursos internos

Desarrollo sostenible de los recintos, centros. Sub-centros

Vinculación y alianzas estratégicas 

Calidad de vida de los servidores universitarios: docentes y administrativos

Además, planteó un uso racionalizado de los recursos administrativos y energéticos, mejorar la calidad de vida de los docentes, diseñar mejores alianzas de cooperación interinstitucional con otras organizaciones nacionales e internacionales, así como fortalecer la transparencia a través de la rendición de cuentas.

Durante el acto estuvieron presentes los maestros Rosalía Sosa, candidata a la Vicerrectora de Extensión; Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo; Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente; y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado, entre otras figuras importantes de su proyecto.

En Portada

Haití: CEP revisará presupuesto tras rechazo primer ministro

El Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció que someterá a revisión el presupuesto de 250...

Servicio Secreto evacua a Trump en cena de corresponsales

El presidente Donald Trump resultó ileso y otros altos dirigentes de Estados Unidos fueron...

Tiroteo en la Casa Blanca durante cena de Donald Trump

El sospechoso del tiroteo ocurrido la noche de este sábado en Washington fue identificado...

Importaciones de sake se disparan en RD durante enero-marzo 2026

Las importaciones de sake en la República Dominicana se han disparado durante el primer...

Noticias Relacionadas

Haití: CEP revisará presupuesto tras rechazo primer ministro

El Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció que someterá a revisión el presupuesto de 250...

Servicio Secreto evacua a Trump en cena de corresponsales

El presidente Donald Trump resultó ileso y otros altos dirigentes de Estados Unidos fueron...

Tiroteo en la Casa Blanca durante cena de Donald Trump

El sospechoso del tiroteo ocurrido la noche de este sábado en Washington fue identificado...