La policía busca a un bebé de 3 meses secuestrado en casa de su abuela en San José, California

Publicado el

spot_img

(CNN) — La policía y el FBI buscan a un bebé de tres meses que, afirman, fue secuestrado en San José, California, mientras la abuela del niño estaba descargando las compras este lunes.

La abuela, que estaba cuidando al bebé, Brandon Cuellar, mientras su madre estaba en el trabajo, se llevó al niño al interior de su apartamento y volvió a salir por un corto tiempo para descargar las compras, dijo el Departamento de Policía de San José.

En el tiempo en el que el bebé estuvo solo, un hombre entró en el apartamento y se llevó al niño, dijo el Departamento de Policía de San José (SJPD, por sus siglas en inglés).

Cuellar fue visto por última vez con un body blanco de manga larga que tenía dinosaurios impresos, dijo la policía.

Los investigadores describieron al sospechoso como un hombre que llevaba pantalones negros, una camisa azul oscura y zapatos grises con ribetes blancos. También llevaba una máscara negra y una gorra de béisbol gris, dijo la policía.

La policía difundió imágenes de un video de vigilancia en el que se ve a un hombre caminando por una acera con una silla infantil cubierta donde, según los investigadores, estaba el niño.

La policía publicó imágenes de un hombre que llevaba una silla infantil cubierta.

«Si tiene este bebé, por favor, devuélvalo a su madre»

«Hoy alguien está caminando con un bebé de tres meses que no tenía ayer», dijo el sargento de la SJPD, Christian Camarillo, en una conferencia de prensa este lunes. «Si tiene este bebé, por favor, devuélvalo a su madre. Podemos lidiar con las consecuencias después».

El sospechoso parece ser un extraño y ni la abuela ni la madre del bebé reconocen al hombre, dijo Camarillo. La madre del niño está hablando con la policía, según Camarillo. Dijo que el padre del niño está actualmente encarcelado.

Los agentes del FBI y los oficiales de policía han estado yendo de puerta en puerta este lunes por la noche en busca de información y de posibles testigos, según informó en Twitter el SJPD. El Equipo de Respuesta al Secuestro de Niños del FBI está ayudando en la investigación, según Camarillo.

«Si eres madre o padre, no amas nada más de lo que amas a tu hijo», dijo Camarillo.

No se ha emitido una Alerta Ámbar ya que la policía no tiene información sobre el vehículo o la matrícula del sospechoso, dijo Camarillo, pero la Patrulla de Carreteras de California ha activado un aviso de desaparición en peligro.

La policía también está pidiendo a la gente de la zona que compruebe las cámaras de sus timbres y los videos de vigilancia para ver si tienen alguna grabación del hombre que lleva la silla infantil.

En Portada

El presidente Abinader llega a la sede de la ONU

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, llegó este martes a la sede de...

Lula da Silva denuncia en la ONU el «ataque» de EE. UU. a Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este martes ante la...

Trump denuncia que reconocer el Estado palestino es una “recompensa” para Hamás

Naciones Unidas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este martes, durante su...

António Guterres habla de los «horrores» del conflicto en Gaza

La guerra de Gaza ha traído una serie de "horrores" que son "resultado de...

Noticias Relacionadas

Lula da Silva denuncia en la ONU el «ataque» de EE. UU. a Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció este martes ante la...

António Guterres habla de los «horrores» del conflicto en Gaza

La guerra de Gaza ha traído una serie de "horrores" que son "resultado de...

Mette Fredriksen califica de ataque grave el incidente con drones

La primera ministra danesa, Mette Fredriksen, calificó de "ataque grave" a la infraestructura de...