Putin dice tiene “esperanzas” de negociaciar con Ucrania

Publicado el

spot_img

El presidente ruso, Vladimir Putin, le dijo este martes al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que aún confía en la posibilidad de una solución diplomática al conflicto en Ucrania.

“A pesar de que la operación militar (rusa en Ucrania) se está desarrollando, seguimos teniendo esperanzas en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática. Estamos negociando, no rechazamos (negociar)”, dijo Putin a Guterres, en comentarios transmitidos por televisión durante la visita del jefe de la ONU a Moscú.

Sentado frente a Guterres ante una larga mesa, Putin afirmó que las negociaciones descarrilaron debido a las acusaciones de atrocidades que Rusia habría cometido en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, la capital de Ucrania.

“Hubo una provocación en Bucha, con la cual el ejército ruso no tuvo nada que ver. Sabemos quién organizó esa provocación, a través de qué medios y quiénes fueron las personas que la realizaron”, agregó.

Guterres reiteró su llamamiento a favor de la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles ucranianos de zonas de combate, hecho poco antes ante el canciller ruso Serguéi Lavrov.

En Portada

Cilengua y ASALE revisan diccionario de americanismos

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) trabaja en la revisión del...

Encuentran joven muerta en su apartamento en Las Cañitas

Una joven de 25 años fue hallada muerta dentro de su apartamento, ubicado en...

Faride admite fallas del Estado en la prevención de feminicidios

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, reconoció este lunes que el Estado...

Gobierno acoge exigencias de las enfermeras y levanta paro nacional

Tras más de seis años de lucha y de acuerdos sin aplicación desde 2023,...

Noticias Relacionadas

La aerolínea española World2Fly suspende sus vuelos a Cuba

La aerolínea española World2Fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar, suspenderá esta semana sus vuelos...

El Líbano supera los 3,000 muertos tras ataques de Israel

Este lunes, el Líbano sobrepasó los 3,000 muertos desde el inicio del conflicto con...

Donald Trump no está dispuesto a ninguna concesión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que no está dispuesto...