Partido Conservador británico suspende al diputado acusado de mirar porno

Publicado el

spot_img

El Partido Conservador británico suspendió este viernes provisionalmente de pertenencia a la formación a su diputado Neil Parish, acusado por varias colegas de mirar pornografía en su móvil durante las sesiones parlamentarias en la Cámara de los Comunes.

Una portavoz del partido gobernante explicó que, tras una conversación con el jefe de disciplina, Chris Heaton-Harris, Parish se personará ante el Comité de estándares de los Comunes para ser investigado.

«Parish ha sido suspendido de afiliación a la espera del resultado de esa investigación», dijo la fuente.

De hallarlo culpable, el comité podría emitir varios tipos de sanciones, entre ellas la expulsión del Parlamento.

La oposición, liderada por los laboristas, ha reclamado al Partido Conservador que le pida que dimita de su escaño -que ahora ocupará como independiente-, lo que motivaría una elección parcial para sustituirle.

Hasta ahora se desconocía la identidad del parlamentario que el pasado martes fue acusado de mirar porno por al menos dos diputadas conservadoras, durante una reunión de «tories» con su jefe de disciplina.

Parish, de 65 años, es diputado por Tiverton y Honiton, en el condado inglés de Devon, y preside la Comisión de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de los Comunes.

Su caso se suma a otras 56 quejas por presunta mala conducta de tipo sexual presentadas contra otros parlamentarios, entre ellos tres miembros del Gobierno y dos portavoces de la oposición, que no han sido identificados.

Coincide además con una polémica provocada por las declaraciones anónimas a la prensa de varios diputados conservadores, que acusaron falsamente a la vicelíder laborista, Angela Rayner, de intentar distraer al primer ministro, Boris Johnson, en los careos parlamentarios cruzando y descruzando las piernas.

En Portada

Mirex expondrá a Marco Rubio posición de RD frente a crisis haitiano

El ministro de Relaciones Exteriores expondrá detalladamente la posición dominicana frente al problema haitiano...

Béisbol: México vence 3×1 a Puerto Rico y avanza a la final

México se clasificó a la final de la Serie del Caribe-2025 tras vencer a...

Gobierno de Javier Milei anuncia su retiro de la OMS

El Gobierno de Javier Milei anunció este miércoles que se retirará de la Organización...

Europa quiere prohibir el envío de consolas a Rusia: creen que usan sus mandos en drones contra Ucrania

La Unión Europea (UE) está estudiando la posibilidad de prohibir la venta de consolas...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Javier Milei anuncia su retiro de la OMS

El Gobierno de Javier Milei anunció este miércoles que se retirará de la Organización...

Migrantes persisten en llegar a EE.UU. desde el sur de México

Dispersa, sin prisa y sin destinos definidos, una caravana de aproximadamente 350 migrantes se...

Enfrentamiento entre Crimen Organizado y Policía en Nuevo León

Un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado y agentes de la Policía...