Informe56.com / San Francisco de Macorís.- La licenciada Carlixta Almánzar, directora del centro educativo Eusebio Manzueta, de la comunidad de El Cercado, quien fue suspendida tras la riña originada entre esta y la conserje María Altagracia Jiménez, aseguró este martes que ya fue le fue levantada dicha sanción.
Dijo que varias personalidades e instituciones depositaron varias pruebas sobre su hoja de vida para que el Ministerio de Educación cambiara su decisión.
«Yo, una señora de 50 años de edad, nunca había tenido conflicto con la justicia ni con ninguna persona en mi comunidad. Gracias a Dios soy querida. La única persona que no sé que tienen en contra mía son ellas. Pero soy muy querida y quedó demostrado», expresó la licenciada Carlixta Almánzar.
«Espero que la justicia le haga pagar con pena lo que hicieron», afirmó.
Se recuerda, de acuerdo a la versión de la licenciada Carlixta Almánzar, que mientras ésta se encontraba observando los trabajos que se están realizando en la indicada escuela, fue atacada por la conserje María Altagracia Jiménez y su hija Rosilenny Vargas, quienes supuestamente se oponen a la instalación de un filtrante, y tras haber gestionado el mismo, tomaron represalias contra ella.
El abogado de las acusadas, licenciado Rafael Castillo, afirma que la directora del centro educativo era quien portaba un bisturí, y que ésta solo recibió un “aruñacito” por parte de las atacantes, quienes son las verdaderas “víctimas” de la docente.