Musk vende 4,4 millones de acciones de Tesla

Publicado el

spot_img

El hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, Elon Musk, ha vendido 4,4 millones de acciones de la empresa fabricante de autos eléctricos por un valor aproximado de 4.000 millones de dólares, probablemente para ayudar a financiar su compra de Twitter.

Musk reportó la venta en un documento entregado el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). La venta de acciones tuvo lugar a lo largo de varios días y a precios de entre 872,02 y 999,13 dólares. Tuiteó que no prevé nuevas ventas de acciones de la empresa.

La mayoría de las ventas tuvieron lugar el martes, cuando las acciones de Tesla cerraron en baja de 12%, una caída extraordinaria para un solo día.

Según los analistas, los inversionistas temen que Musk se distraiga con Twitter y preste menos atención a la gerencia de Tesla. Twitter aceptó el lunes su adquisición por Musk por 44.000 millones de dólares.

Parecía que Musk tomaría en préstamo hasta 25.500 millones de dólares de varios bancos para la adquisición de la red social, pero la venta de acciones financiaría una parte.

El acuerdo de adquirir Twitter a 54,20 dólares por acción se consumará previsiblemente durante el año en curso, pero antes de eso los accionistas deberán dar su posición. También deberán pronunciarse las agencias reguladoras de Estados Unidos y los países donde Twitter tiene negocios.

Con todo, se prevén pocos obstáculos a pesar de las objeciones de los empleados de la red social, así como de muchos usuarios, que temen que Twitter pierda credibilidad debido a las posiciones expresadas por Musk sobre la libertad de expresión, pues la empresa podría abstenerse de restringir a quienes publican expresiones de acoso y odio racial.

Las acciones de Tesla cerraron en leve baja el jueves a 877,51 dólares. Han caído 17% en lo que va del año.

En Portada

Conep llama a construir consensos para vencer el bajo crecimiento

En un escenario que aprovecharon para llamar a la construcción de consensos y de...

Expresiones del juez del caso Franco levantan cuestionamientos

El caso de Wander Franco ha abierto una discusión que trasciende el ámbito deportivo...

Ministro de Justicia expone sobre la configuración jurídica del Estado

El ministro de Justicia, Antoliano Peralta Romero, resaltó este miércoles que la República Dominicana...

EE. UU. ataca nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico

Las fuerzas armadas de Estados Unidos mataron este miércoles a dos personas en...

Noticias Relacionadas

Trump condiciona acuerdo paz Irán a Acuerdos de Abraham

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condicionó este miércoles la firma de un...

Marco Rubio confía en resultados de dialogo entre EE. UU. y Cuba

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó este miércoles su confianza...

Bolivia facilita primer acercamiento entre Gobierno y sectores

El Legislativo de Bolivia facilitó este miércoles un primer acercamiento entre el Gobierno de...