Hare, lenguaje de programación para crear sistemas operativos

Publicado el

spot_img

Cuando se habla de un lenguaje de programación, este hace referencia a una serie de símbolos y códigos que permite al programador crear las diferentes instrucciones que serán ejecutadas dentro de una aplicación, o bien para controlar el comportamiento de una máquina.

Actualmente existen una gran cantidad de lenguajes de programación que ofrecen a los programadores numerosas opciones para crear sus proyectos, incluso su propio sistema operativo.

Es en la creación de sistemas operativos donde acaba de darse a conocer el lanzamiento de un nuevo lenguaje de programación diseñado especialmente para cumplir este propósito.

Se trata de Hare, una herramienta creada por Drew DeVault en conjunto con treinta colaboradores que tiene como propósito brindar a los programadores todo lo que necesitan para desarrollar su propio sistema operativo.

DeVault espera que con el tiempo Hare se convierta en una alternativa al lenguaje de programación C, lo cual resulta bastante ambicioso, tomando en cuenta que, a pesar de ya no ser tan usado como antes, C continúa siendo el lenguaje de programación más importante de la historia, usado en el desarrollo de los núcleos que conforman los sistemas operativos.

Aunque la intención de DeVault no es destronar C, sino simplificarlo para mantener su utilidad, ya que considera a este como una herramienta apropiada para desarrollar sistemas operativos, así como drivers, software de red, compiladores, herramientas del sistema, así como instrucciones para tareas de alto rendimiento y bajo nivel.

Respecto a Hare, DeVault señala que este lenguaje brinda tipado estático, junto con una gestión manual de memoria y un tiempo de ejecución mínimo. En la parte estética Hare se presenta con un diseño estable y robusto.

Sin embargo, no todo podía ser perfecto, ya que de momento Hare solo se encuentra disponible para ser descargado en Linux y FreeBSD para x86_64, aarch64 y riscv64, dejando por fuera a Windows y MacOS. Respecto a esto DeVault expreso lo siguiente:

No tenemos intención de admitir plataformas no libres, pero debido a que el lenguaje está estandarizado, una implementación o bifurcación de terceros podría desarrollar fácilmente el soporte de Windows o MacOS si lo desea.

Aquellos que sientan interés por conocer más sobre Hare, podrán tener la oportunidad de hacerlo a través del tutorial y la documentación de la biblioteca estándar. Así también pueden tener la oportunidad de ver una presentación en PDF.

Puedes también ingresar en el sitio web oficial para obtener mas información

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Hare, lenguaje de programación para crear sistemas operativos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

En Portada

NBA en Europa: sería «una mala noticia», asegura Motiejunas

El director de la Euroliga, el lituano Paulius Motiejunas, criticó duramente este miércoles en...

Claudia Sheinbaum denuncia al hombre que la acosó sexualmente

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que denunció al individuo que la...

Cámara de Diputados cierra las puertas a propuesta de cesantía

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este miércoles que el...

El Licey apunto de encender las alarmas por anemia ofensiva

El Licey atraviesa su peor momento de la joven temporada: acumula 6 derrotas consecutivas, una...

Noticias Relacionadas

China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por un posible impacto espacial

China anunció este miércoles la postergación del regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, que...

Adiós a ver fútbol gratis: Amazon pondrá fin a las apps de IPTV que hayas instalado en tu Fire TV

Amazon ha empezado a ejercer un mayor control sobre las aplicaciones que los usuarios...

Robots vs humanos: el reto de Amazon para convencernos de que no destruirá empleo mientras su automatización se dispara

Amazon se encuentra navegando un momento difícil. La compañía de Seattle ha celebrado una...