Rafael Nadal y Novak Djokovic critican Wimbledon

Publicado el

spot_img

Rafael Nadal y Novak Djokovic criticaron la decisión de Wimbledon de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos del torneo de este año debido a la invasión rusa de Ucrania.

Las dos estrellas del tenis dijeron el domingo que Wimbledon había actuado injustamente.

“Creo que es muy injusto de (sobre) mis compañeros de tenis rusos, mis colegas… no es su culpa lo que está pasando en este momento con la guerra”, dijo Nadal, ganador de 21 Grand Slams, en España donde tanto él como Djokovic se preparan para jugar en el Abierto de Madrid.

“Lo siento por ellos”, dijo Nadal. “Wimbledon acaba de tomar su decisión… el gobierno no les obligó a hacerlo”.

Nadal añadió: “Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, si los jugadores tomarán algún tipo de decisión al respecto”.

Tanto la ATP como la WTA han criticado públicamente la decisión del All England Club, anunciada el 20 de abril.

Wimbledon comienza el 27 de junio.

Entre los jugadores afectados por la prohibición se encuentran el actual campeón del Abierto de Estados Unidos Daniil Medvedev, Andrey Rublev, y la subcampeona del Abierto de Francia, Anastasia Pavlyuchenkova, todos ellos rusos. La bielorrusa Victoria Azarenka tampoco podrá jugar.

Djokovic comparó la situación de los jugadores excluidos con la que él vivió en enero, cuando no pudo jugar el Abierto de Australia. Fue expulsado de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19.

“No es lo mismo, pero al pasar por algo similar a principios de este año para mí, es frustrante saber que no puedes jugar”, dijo Djokovic. “Sigo manteniendo mi posición de que no apoyo la decisión (de Wimbledon). Creo que no es justo, no es correcto, pero es lo que es”.

El All England Club había justificado su acción en un comunicado publicado por primera vez en Twitter.

“En las circunstancias de una agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos”, decía el comunicado.

En Portada

Incautación de drogas en La Altagracia: operativo DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles sobre la incautación...

Estadio Quisqueya: Comisión Consultiva designa subcomisión legal

Una subcomisión legal fue designada este miércoles en la cuarta reunión de la Comisión...

Cuba asegura que continuará con las misiones médicas

El Gobierno de Cuba aseguró este miércoles que continuará con las misiones médicas en...

Multas por mal estacionamiento se reducen a la mitad a partir del cobro de los RD$5 mil

Santo Domingo.- Luego que se iniciara formalmente el programa “Parquéate RD” con el cobro...

Noticias Relacionadas

Estadio Quisqueya: Comisión Consultiva designa subcomisión legal

Una subcomisión legal fue designada este miércoles en la cuarta reunión de la Comisión...

NFL: Por US$ 12,800 millones los Dallas Cowboys son los más caros

Los Dallas Cowboys de la NFL se confirmaron este miércoles como la franquicia deportiva...

MLB: Oneil Cruz es colocado en la lista de lesionado tras colisión

Los Piratas colocaron este miércoles al jardinero central Oneil Cruz en la lista de...