¿Cómo apoya Banco Ademi a las mipymes?

Publicado el

spot_img

En su asamblea anual de accionistas Banco Ademi presentó los resultados de gestión correspondiente al período fiscal enero-diciembre 2021, en los que resalta el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), con un monto total de créditos ascendentes a RD$9,420 millones.

La entidad financiera de servicios múltiples informó a través de un comunicado que logró colocar 109 mil 472 préstamos, con un promedio individual por crédito de RD$86 mil, los cuales fueron dirigidos a satisfacer las necesidades financieras de los propietarios de micro y pequeñas empresas, muchos de los cuales están ubicados en las zonas rurales o en zonas vulnerables.  

Raúl Lluberes, presidente del consejo de administración de Banco Ademi, resaltó que en el período los oficiales de negocios de la entidad financiera acompañaron a las mipyme “y les dieron la mano a través de diversas asesorías y seguimiento, con ayuda de una metodología sustentada en la asistencia integral”.

En su asamblea anual celebrada el viernes 22 de abril 2022, Banco Ademi informó que sus activos totales alcanzaron el monto de RD$17,959 millones, para un crecimiento de RD$949 millones con relación al año 2020.

Asimismo, la cartera de crédito bruta cerró en RD$12,804 millones con un incremento de RD$928 millones, equivalente a 8 %, mientras la cartera de depósitos alcanzó los RD$11,807 millones, para un incremento de RD$877 millones, igual a 8 %.

Los indicadores de calidad de la cartera de crédito –principal activo productivo del banco–, fueron significativamente mejores que los alcanzados en años anteriores. En ese contexto la institución financiera comunicó que la cartera vencida regulatoria terminó mejor que el ejercicio anterior y la cobertura de provisiones fue de 150 %, lo que significa que por cada 100 pesos de deuda vencida, el banco cuenta con 150 pesos en reserva, lo cual revela la protección y los buenos niveles de salud de la cartera de créditos”, informó Banco Ademi en su comunicado de prensa.

Subrayó que el total de patrimonio neto cerró en RD$3,866 millones, el índice de solvencia cerró en 22.6 %, y el retorno sobre el patrimonio fue de 22 %, lo cual ratifica el desempeño de un  banco solvente, eficiente y rentable, ya que sus ingresos totales fueron de RD$4,055 millones y obtuvo beneficios netos de impuestos de RD$698 millones, RD$153 millones más de los obtenidos en el 2020.

“Estos son resultados extraordinarios para un año de muchos desafíos como fue 2021”, subrayó.

En Portada

Recuperación de espacios públicos ronda los RD$3,500 millones

El ministro de Turismo, David Collado, estimó en unos 3,500 millones de pesos la...

Familia de José Frank Valerio exige esclarecer móvil de su asesinato

Han pasado casi tres semanas desde la muerte del dirigente comunitario de Los Alcarrizos...

Donald Guerrero y la corrupción en el caso de extinción penal

Acusados en el caso de presunta corrupción que encabeza el exministro de Hacienda Donald...

Abogada muere en riña tras recibir estocadas

Una mujer de 34 años murió ayer martes tras recibir varias heridas de arma...

Noticias Relacionadas

Inauguran Expo Mayorista 2026 en San Francisco de Macorís (imágenes)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — Con la presencia de la vicepresidenta de la República,...

Moradores de Los Chiripos denuncian facturas de luz de hasta RD$48,000

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Moradores de la comunidad de Los Chiripos, en la parte...

Fitram inicia el viernes orientación para pago de tarifa integrada

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la...