VIDEO: antes de morir señora quejándose por falta de atención medica en Santiago

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Servicio Nacional de Salud informó que profundiza las investigaciones en torno al fallecimiento de una señora de 46 años que grabó un video quejándose por falta de atención en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que designó una comisión del nivel central para realizar una profunda investigación y determinar responsabilidades.

Rosa Chupany advirtió que si se evidencian negligencias o mala práctica médica serán aplicadas las sanciones correspondientes.

Explicó que desde hace un tiempo la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por el SNS con designación del personal requerido, dotación de equipos que incluye instalación de nuevo ascensor y otras mejoras a fin de garantizar atención de calidad a la población que demanda sus servicios.

Casos de abortos

En cuanto a la señora de 32 años, con diagnóstico de aborto que visitó dos maternidades de Santo Domingo y luego el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal además de la joven con igual situación que acudió al hospital José Francisco Peña Gómez de Mao, el SNS aclaró que en ambos casos las usuarias recibieron asistencia de acuerdo a lo que establecen los protocolos de atención.

La coordinadora Materna del SNS, Yuderkis Moreno, informó que la usuarias con embarazos de nueve y seis semanas, respectivamente, presentan diagnóstico de Huevo Muerto Retenido y cérvix cerrado, lo que amerita un tratamiento ambulatorio porque no hay ningún riesgo de infección.

 

https://youtu.be/C9CRjyzNdqA

 

En Portada

Gustavo Petro visita Haití para dialogar sobre seguridad

El Gobierno haitiano afirmó que la visita el país iniciada este viernes por el...

LNB: Víctor Liz regresa a los Metros de Santiago para la semifinal

El escolta santiagués Víctor Liz, capitán de la Selección Nacional de Baloncesto de la...

Despliegan 2,000 militares en Manabí tras asesinatos en Ecuador

Las Fuerzas Armadas de Ecuador desplegaron este viernes 2,000 militares en la costera provincia...

Pogačar aplasta a rivales y palpita otro título en el Tour de Francia

PEYRAGUDES, Francia (AP) — Tadej Pogačar propinó otra aplastante derrota a sus rivales del...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión a acusado de incendiar vivienda en Salcedo

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.– El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso tres meses...

Alcalde de Dajabón exige control fronterizo o tomará medidas

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó su profunda preocupación ante el descontrol que,...

“El Gallero” se entrega a las autoridades en Puerto Plata

Puerto Plata.- La Policía Nacional informó que fue arrestado mediante entrega voluntaria el nombrado...