El papa denuncia la tragedia de las muertes en trabajo

Publicado el

spot_img

El papa Francisco denunció este domingo la muerte de trabajadores en sus puestos, una «tragedia muy extendida, quizá demasiado», advirtió desde la ventana del Palacio Apostólico en ocasión del Primero de Mayo, Día del Trabajador.

«Hoy es la Fiesta del Trabajo. Que sirva de estímulo para renovar el compromiso para que todos y en todos los lados el trabajo sea digno y que desde el mundo laboral venga la voluntad de hacer crecer una economía de paz», dijo tras el rezo del Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

Y agregó, ante cientos de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro: «Quisiera recordar los obreros muertos en el trabajo, una tragedia muy extendida, quizá demasiado».

Francisco también tuvo palabras para los periodistas de todo el mundo, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo, y lamentó los riesgos a los que se enfrentan por contar «las plagas de la humanidad».

«Rindo tributo a los periodistas que pagan con su persona para servir este derecho. El año pasado 47 fueron asesinados y más de 350 encarcelados. Unas gracias especial a todos los que, con valentía, nos informan de las plagas de la humanidad», terminó.

En Portada

Gobierno justifica alza de combustibles y destaca subsidios

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió los incrementos registrados en los...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

Gobierno y PLD dialogan sobre crisis global y alza de combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Gobierno dominicano y...

LaLiga se vuelve ‘retro’: empieza jornada con equipaciones homenaje

El Real Madrid-Girona dio inicio a la jornada 31 de LaLiga, en la que...

Noticias Relacionadas

Pérdidas en comercio por guerra comercial Ecuador Colombia

La guerra comercial entre Ecuador y Colombia recrudecida por la subida recíproca de aranceles...

Guerra en Líbano aumenta tensión diplomática entre España e Israel

La tensión diplomática entre los Gobiernos de España e Israel arreció este viernes con...

Francia anuncia medidas para reducir dependencia a gas y petróleo

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, anunció este viernes una serie de medidas para...