La Sedofútbol U17 logra su clasificación a cuartos de final

Publicado el

spot_img

La selección nacional Sub-17 femenina hizo historia al clasificar a los cuartos de final del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf, tras derrotar a Haití dos goles por cero en el Estadio Panamericano de San Cristóbal la noche de este domingo.

Las goleadoras fueron María Torreira y Julia Jiménez.

El encuentro correspondió a los octavos de final de la competición que otorga tres boletos a la Copa Mundial FIFA de India que se jugará en octubre próximo.

María Torreira aprovechó un buen servicio cruzado enviado desde la mitad por Janna Vásquez para abrir la pizarra al minuto 39’, en un duelo que cada vez cobraba mayor tensión bajo la intensa lluvia.

Tres minutos más tarde, la delantera Julia Jiménez coronó un disparo desde larga distancia por encima de la guardameta haitiana, en lo que fue una joya de gol.

Paloma Peña tuvo una intervención providencial atajando un disparo potente, a media altura y ajustado al palo derecho para enviarla al tiro de esquina en el cierre de la primera mitad.

El segundo tiempo fue de trámite para las dominicanas, quienes mostraron madurez para manejar la pizarra y los hilos del partido.

De esta manera, la Sedofútbol se instaló en cuartos de final donde enfrentará a México el próximo miércoles desde las 4:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En Portada

Policía ocupa pistola Five-seveN en Maimón: ¿por qué llama atención?

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional ocupó dos armas de fuego,...

Clima en RD: Vaguada provocará lluvias y habrá temperatura calurosa

Las condiciones del tiempo en el país estarán influenciadas este domingo por una vaguada,...

Construcciones informales en RD vulnerables ante un terremoto

Expertos en ingeniería advierten que las viviendas y edificaciones construidas de manera informal continúan...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: Bellingham y Kane hunden a Panamá

Jude Bellingham y Harry Kane, los dos nombres más conocidos de Inglaterra, llevaron a...

LNB: Colomé le da la ventaja a Cañeros ante Metros en la semifinal A

Yeison Colomé volvió a silenciar la Arena del Cibao con un triple en los...

MLB: Juan Soto conecta triple en la victoria de los Mets

Francisco Lindor y Juan Soto conectaron triples cruciales cada uno para que los Mets...