Las Historias efímeras (Stories) tipo Snapchat están comenzando a llegar a la aplicación móvil de Xbox para Android e iOS a través de una una nueva actualización, según ha informado hoy el equipo de Xbox, comenzando ahora por Australia para irse expandiendo por otros mercados a lo largo del tiempo.
Momentos importantes de las partidas con los juegos favoritos, como clips de juegos, capturas de pantalla y logros, entre otros, podrán ser compartidos a modo de Historias efímeras con amigos y con la comunidad de Xbox en general, quienes podrán responder con un mensaje o una reacción rápida.
A diferencia de las Historias efímeras de otras plataformas sociales, las Historias efímeras de la aplicación móvil de Xbox tendrán una permanencia máxima de 72 horas, lo que dará tiempo a verlas y, en su caso, responder.
Xbox se suma a las Stories como forma de compartir momentos destacados
El canal de Historias efímeras se localiza en la página de inicio de la aplicación de Xbox. Para crear una Historia, según explican, será necesario hacer clic en el botón + en el propio gamertag ubicado dentro del canal de historias y luego seleccione el clip del juego, la captura de pantalla o el logro que desea compartir desde la galería.
Una vez seleccionado lo que se desee compartir, se llevará al usuario a una página de previsualización, donde podrá añadir el título deseado como paso previo a la publicación.
Para el equipo de Xbox:
Las historias te permiten mostrar tus habilidades y mantenerte al día con tus amigos.
Por otro lado, desde Xbox también han oficializado su nuevo servicio para consolas Xbox que permitirá a los usuarios priorizar el tráfico mediante etiquetas de calidad a una serie de funciones para proteger la experiencia frente a posibles problemas de congestión de tráfico.
De manera más concreta:
el etiquetado de calidad de servicio (QoS) es un nuevo servicio para las consolas Xbox y establece etiquetas de prioridad en el tráfico de red saliente sensible a la latencia, como chat de grupo, transmisión de consola y multijugador (en juegos compatibles). Esto ayuda a proteger su experiencia de juego de problemas de conexión durante momentos de congestión en las redes compatibles
El nuevo servicio debe ser compatible con el enrutador doméstico o proveedor de red, y según la página de soporte, su configuración podría llegar a causar problemas en algunas redes.
Más información: Xbox
Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!