El Templo Satánico solicita que Boston levante su bandera en alto tras fallo de la Corte Suprema

Publicado el

spot_img

(CNN) — El Templo Satánico en Massachusetts solicitó que Boston levante en alto su bandera, luego de que la Corte Suprema dictaminó esta semana que la ciudad había violado los derechos de la Primera Enmienda de un grupo cristiano cuando les negó izar su bandera fuera del Ayuntamiento.

Según una copia de la solicitud tuiteada por El Templo Satánico, el grupo le pide a Boston izar su bandera para la «Semana de Apreciación Satánica» del 23 al 29 de julio. El Templo Satánico dijo que su solicitud fue en respuesta al fallo reciente.

En la foto, una de varias banderas que The Satanic Temple vende en su sitio web. El Templo Satánico solicita a Boston izar una de sus banderas luego de un fallo de la Corte Suprema esta semana. Su solicitud no especificaba cuál usaría.

CNN se acercó a The Satanic Temple para hacer comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Un portavoz de la oficina de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que la oficina estaba «revisando cuidadosamente la decisión de la corte y su reconocimiento de la autoridad de los gobiernos de las ciudades para operar programas similares», y agregó: «En lo que consideramos los próximos pasos, nos aseguraremos de que los futuros programas de la Ciudad de Boston estén alineados con esta decisión».

¿Qué es el aborto con medicamentos y quién tiene acceso a él?

Boston, según el sitio web de la ciudad, ya no acepta solicitudes para izar la bandera a partir del 19 de octubre de 2021.

La iniciativa se produce después de que el tribunal más alto de la nación dictaminó por unanimidad el lunes que Boston había violado los derechos de la Primera Enmienda de un grupo que buscaba izar brevemente una bandera cristiana en lo alto de un asta de la ciudad fuera del Ayuntamiento como parte de un programa de la ciudad que celebra la gran comunidad de Boston.

El tribunal dijo que la exhibición de la bandera equivalía a un foro público y debido a que a muchos otros grupos se les permitió izar sus banderas en celebración de la comunidad de Boston, la ciudad no podía discriminar en base al punto de vista del grupo religioso sin violar la Constitución.

“Llegamos a la conclusión de que, en general, Boston no hizo que izar y ondear banderas de grupos privados fuera una forma de discurso gubernamental”, escribió el juez Stephen Breyer.

El Templo Satánico, según su cuenta de Twitter, fue fundado en 2013 y es la única organización satánica religiosa internacional (no teísta) reconocida a nivel federal.

En Portada

Misterio sobre acompañantes de Yailin cuando fue detenida con armas

La detención de la exponente urbana Yailin La Más Viral genera interrogantes, especialmente en torno...

MLB: Murakami conecta jonrón por tercer juego al hilo y hace historia

El japonés Munetaka Murakami continúa dejando una impresión inmediata en las Grandes Ligas.¿Qué récords...

La agresión iraní a Kuwait y la respuesta de la Liga Árabe

El ministro de Exteriores kuwaití, Yarah Alahmad al Sabah, acusó este domingo a la...

Desvío por retiro puente peatonal Kilómetro 9 en Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este domingo en horario...

Noticias Relacionadas

La agresión iraní a Kuwait y la respuesta de la Liga Árabe

El ministro de Exteriores kuwaití, Yarah Alahmad al Sabah, acusó este domingo a la...

El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post

El Pentágono se prepara para una incursión terrestre de tropas estadounidenses en Irán que...

Dejan el libertad a Antoine Jean Simon Fénélon

El director de la Dirección de Inmigración y Emigración (DIE) de Haití, Antoine Jean...