SB y FMI se reúnen para evaluar desarrollo económico de RD

Publicado el

spot_img

La Superintendencia de Bancos (SB) recibió la visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en República Dominicana con el fin de elaborar su informe anual sobre el desempeño económico del país y el estado del sistema financiero. Esta es la primera visita presencial de una misión desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

La misión del FMI, encabezada por Esteban Vesperoni (jefe de misión) y Frank Fuentes (representante dominicano ante el FMI) fue recibida en la sede de la SB por el superintendente Alejandro Fernández W., y miembros del equipo técnico senior de la institución, quienes revisaron los indicadores de desempeño y de estabilidad del sistema financiero dominicano.

El superintendente también presentó la evolución del tratamiento regulatorio gradual aprobado por la Junta Monetaria para paliar los efectos de la pandemia.

Durante su visita, la misión del FMI tiene pautada varias reuniones de trabajo con el equipo técnico de la Superintendencia de Bancos. En dichas reuniones, se tocarán diversos tópicos, como la agenda de actualización regulatoria prudencial; la implementación de las normas internacionales de información financiera (NIIF); la reforma de protección de los usuarios; las acciones realizadas a favor de la innovación y la inclusión financiera; y las iniciativas en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (PLAFT).

También, se abordarán las perspectivas para el segundo semestre de 2022 y las proyecciones para 2023, en el contexto actual local e internacional.

La visita está amparada en el Artículo IV del Convenio Constitutivo del FMI, que contempla la realización de consultas anuales con los países miembros sobre sus perspectivas financieras y las políticas económicas.

En Portada

Los derechos y ayudas sociales en juego en Estados Unidos

Las elecciones de medio término en Estados Unidos no solo definieron la composición del...

Denuncias familiares tras muerte de Edwin Víctor Juste

Nada pasó en el Bateicito Monserrat de El Almirante, en el municipio de Santo...

Amenazas contra Abinader: dos años de prisión enfrentaría detenido

Delvinson De la Cruz Sosa, de 29 años, arrestado por su presunta vinculación con...

Mapa electoral de Estados Unidos redefine el voto

El voto hispano se convirtió en una de las fuerzas determinantes para comprender las...

Noticias Relacionadas

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...

Pica Pollo Tía Sara anuncia apertura de sucursal en SFM tras acuerdo con Alcaldía

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Quedó resuelta la situación que mantenía paralizados los trabajos de...

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...