Un gran jurado de Nueva York presenta 14 cargos contra la rapera Cardi B

Publicado el

spot_img

Nueva York.- Un gran jurado de Nueva York ha presentado 14 cargos, dos de ellos por delitos graves, contra la popular rapera de origen dominicano Cardi B, relacionados con una supuesta agresión a dos camareras en un club de estriptis ocurrido en agosto del pasado año, según la revista “People”.

La intérprete de “Money” acudirá a la Corte Criminal del distrito de Queens el próximo martes, donde el juez que preside su caso, Justin Zayas, le presentará los cargos en su contra oficialmente.

Belcalis Almánzar, el nombre real de la artista, fue acusada inicialmente de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria en la corte de Queens. Sin embargo, el gran jurado determinó que hay pruebas suficientes para imputarla de 14 delitos.

La revista “People”, que cita a una fuente anónima del tribunal, indicó además que los dos delitos más serios son dos tentativas de agresión con intención de causar heridas graves.

La cantante rechazó el pasado abril la oferta de la Fiscalía de declararse culpable de agresión en tercer grado, a cambio de evitar una pena de cárcel.

Otras de las acusaciones son conspiración, hostigamiento y pagar para que se cometa un delito, de acuerdo con “People”.

Almánzar y su equipo supuestamente lanzaron botellas, sillas y una pipa para fumar, en el local Angels Strip Club, a las hermanas Baddie G y Jade, con quienes la artista ha mantenido una larga disputa, ya que cree que esta última es amante de su marido.

El juez emitió una orden de protección para las hermanas que prohíbe que la cantante tenga contacto físico o por internet con las hermanas camareras, tras lo cual quedó en libertad bajo fianza.

Según ha señalado su abogado, Jeff Kern, no hay evidencia de que Cardi B hiciera daño a nadie esa noche.

Unas semanas antes del incidente en el club, la artista había tenido un sonado enfrentamiento con la también rapera Nicky Minaj, en una cena de gala organizada durante la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre de 2018.

Cardi B, que encabeza la lista de nominados a los Premios BET con siete candidaturas, que se entregarán el próximo 23 de junio en Los Ángeles, dijo al juez, durante una audiencia de su caso el pasado mayo, que no testificaría ante el gran jurado.

Las nominaciones incluyen mejor artista hip-hop, que ganó el año pasado, video del año por “Money” y “Please Me”, con la colaboración de Bruno Mars, y por álbum del año.

En Portada

Alcalde Tireo denuncia incumplimiento de obras prometidas

El alcalde del municipio de Tireo, Paul Piña, encabezó este jueves una inusual protesta...

Aseguran avances en Haití por despliegue de fuerzas de pandillas

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, Mike Waltz, aseguró que Haití se...

Propuesta de cambios en el código penal República Dominicana

Un grupo de diputados de distintas bancadas depositó una propuesta para modificar varios artículos...

Muerte de adolescente en enfrentamiento a tiros en Higüey

Un adolescente de 17 años murió y otro de la misma edad resultó herido...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...