Al menos 344 civiles evacuados de la ciudad Mariúpol

Publicado el

spot_img

Al menos 344 personas han sido evacuadas de Mariúpol durante la jornada de este miércoles, según ha informado la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, pocas horas después de que Rusia haya anunciado un alto el fuego temporal en los alrededores de la planta siderúrgica de Azovstal, en la asediada ciudad.

«Estos (civiles) son mujeres, niños y personas de más edad de Mariúpol, Mangusha, Berdyansk, Tokmaka y Vasylívki. Todos ellos acaban de llegar a Zaporiyia. Otra pequeña victoria nuestra», ha dicho en un comunicado.

«¡Gracias al personal de Naciones Unidas y al Comité Internacional de la Cruz Roja! Gracias al personal de la columna humanitaria: chéferes y personal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania. ¡La operación humanitaria de Mariúpol continúa!», ha agregado.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado de una cifra similar y ha precisado que alrededor de 300 civiles de Mariúpol han sido evacuados hacia Zaporiyia durante este miércoles tras una operación coordinada por el CICR y Naciones Unidas.

«Nos alivia que se hayan salvado más vidas», ha dicho el jefe de la delegación del CICR en Ucrania, Pascal Hundt, quien ha dado la bienvenida «a los esfuerzos renovados de las partes con respecto a las operaciones de paso seguro». «Siguen siendo cruciales y urgentes a la luz del inmenso sufrimiento de los civiles», ha agregado.

Horas antes, Rusia ha informado de un alto el fuego, para organizar corredores humanitarios, que estará en vigor desde las 8.00 horas hasta las 18.00 horas (hora local) durante el jueves, viernes y sábado, han señalado fuentes del equipo de asuntos humanitarios del Ministerio de Defensa de Rusia, según ha recogido la agencia de noticias DPA.

En Portada

Ricardo Liranzo: el niño enciclopedia de los mundiales de fútbol

El abogado penalista Chanel Liranzo y su esposa, Esmeralda Corral, nunca pensaron que ser parte...

Falso odontólogo dejó a paciente con lesiones permanentes

Una intervención odontológica que debía consistir en la extracción de cuatro muelas terminó convirtiéndose...

Médicos dominicanos atienden a víctimas de terremotos en Venezuela

Un equipo de médicos dominicanos, encabezado por el ministro de Salud Pública, partió la...

Noticias Relacionadas

34 españoles fallecidos y 140 desaparecidos en terremotos en Venezuela

Los españoles fallecidos en los dos terremotos de Venezuela de la semana pasada ascienden...

Trans, migrante y latina con orgullo

Cada verano la palabra orgullo se pone de moda, pero pocas personas entienden tan...

Familias luchan mantienen esperanza tras terremotos en Venezuela

Familiares de las víctimas de los terremotos en Venezuela lucharon este viernes contra el...